Compartir
Publicidad

VI muestra Sci Fi de cine fantástico | 'Watchmen' y 'Underworld'

VI muestra Sci Fi de cine fantástico | 'Watchmen' y 'Underworld'
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana, 5 de marzo, comienza en el cine Palafox de Madrid la VI Muestra de Cine Fantástico, que está patrocinada por el canal Sci Fi.

La sesión inaugural consistirá en el adelanto en un día al estreno en salas de la esperadísima ‘Watchmen’, la adaptación de Zack Snyder de la miniserie de cómics creada por Alan Moore y Dave Gibbons.

El domingo 8, la sesión de clausura estará protagonizada por el preestreno de ‘Underworld. La rebelión de los licántropos’ (‘Underworld Rise of the Lycans’), tercera entrega de la saga, dirigida por Patrick Tatopoulos, que cuenta el origen del conflicto entre vampiros y hombres lobo.

Me parece un acontecimiento muy interesante, sobre todo, teniendo en cuenta que Madrid no suele acoger festivales de importancia. Lo único que me plantearía antes de acudir es la dificultad para conseguir entradas, debido a la masiva asistencia que puede congregar una muestra tan especializada y dirigida a un público que, aunque parezca minoritario –de ahí el apelativo de “freak“—, en realidad es muy extenso.

El viernes, día 6, comenzará con una sesión de entrada gratuita en la que se proyectará una selección de los mejores cortometrajes de género vistos en la pasada edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y de un episodio inédito de la cuarta temporada de la serie ‘Galáctica’ (‘Battlestar Galactica’). Al mismo tiempo, se estará viendo ‘Eden Lake’, de James Watkins, en la que una pareja que está de acampada es atacada por unos adolescentes. Se proyectará más tarde ‘Martyrs’, de Pascal Laugier, en la que una joven que fue secuestrada de niña perpetra una venganza. Se podrá ver también la surcoreana ‘Chugyeogja’ (2008), que tiene como título internacional ‘The Chaser’ (el perseguidor) y cuyo director es Hong-jin Na. Cerrará la noche ‘The Cottage’, de Paul Andrew Williams, que parece que mezclase los argumentos de las anteriores: pues hay un secuestro de una chica, hay un enclave aislado y hay adolescentes.

El sábado, día 7, se proyectan también varios títulos: el primero es ’20-seiki shônen: Dai 2 shô – Saigo no kibô’, de Yukihiko Tsutsumi, la segunda entrega de la adaptación del manga de Naoki Urasawa ‘20th Century Boys’. Le seguirá ‘El vagón de la muerte’ (‘The Midnight Meat Train’, 2008), de Ryûhei Kitamura. El trabajo de la hija de David Lynch, Jennifer Lynch, ‘Surveillance’ (vigilancia), se podrá ver a continuación. La premiada ‘Déjame entrar’ (‘Låt den rätte komma in’), de Tomas Alfredson, será el título que se proyecte a las 22:45. Por último, se verá ‘Splinter’, de Toby Wilkins.

El domingo, día 8 de marzo, comenzará con la proyección de ‘Inju, la bête dans l’ombre’ (Inju, la bestia en la sombra), de Barbet Schroeder y seguirá con ‘Vinyan’, de Fabrice du Welz. Todo ello antes de la sesión de clausura.

Como en anteriores ediciones, la presentadora de la Muestra será Leticia Dolera, actriz protagonista de 'Imago Mortis' y 'Circuit'.

</p><p>Además de las proyecciones, habrá otras actividades y se podrá contemplar la exposición del diseñador de efectos especiales Tomoo Haraguchi</p>

Otras noticias en Blogdecine sobre la Muestra de cine fantástico y de terror:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio