Compartir
Publicidad

Zaragoza se queda sin Cinefrancia

Zaragoza se queda sin Cinefrancia
3 Comentarios
Publicidad

Como ya había comentado durante el festival de Cinespaña, hace tiempo que se rumoreaba que Cinefrancia, el festival de cine francés de Zaragoza, había llegado a su fin.

Lamentablemente los rumores se han hecho realidad, y la noticia se confirmó el pasado sábado con una pequeña nota en El Heraldo de Aragón, tal como nos explica Luis Antonio Alarcón en Cinegoza.

Perdemos así en Zaragoza la oportunidad de disfrutar un año más de un extenso programa de estupendos filmes franceses, en versión original subtitulada, todavía no estrenados en España, y que en muchos casos nunca llegarán a estrenarse.

Mientras el gobierno se dedica a intentar imponer cuotas de cine europeo en las salas de cine, el ayuntamiento nos quita un certamen enriquecedor y fascinante, que ha contado con la presencia de artistas como Michel Deville, Robert Guédiguian, Patrice Leconte, Bertrand Tavernier, Agnès Varda o Tony Gatlif, entre muchos otros.

¿No resulta contradictorio? Yo por lo menos no lo entiendo. Pero así están las cosas, con la pobre excusa de la falta de colaboración de la embajada francesa, en Zaragoza nos quedamos sin nuestra dosis anual de buen cine galo. Tendremos que conformarnos con recordar las anteriores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos