Compartir
Publicidad

Broadway se alimenta del cine

Broadway se alimenta del cine
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el cine anda escaso de ideas, parece que ya lo tenemos más que asumido, entre adaptaciones de libros, remakes, precuelas y secuelas. Pero por lo visto, a los teatros neoyorquinos, tampoco les sobran, ya que en esta temporada, muchos han optado por adaptar películas de éxito.

La popular presentadora, Oprah Winfrey, se estrenará en la producción teatral, con El color púrpura, que primero fue novela Pulitzer, de Alice Walker y después filme de Steven Spielberg, en 1985. Ahora lo convertirá en un musical a ritmo de jazz, gospel y blues, con un presupuesto total que supera los 10 millones de dólares, dirigido por Gary Griffin, y protagonizado por LaChanze.

Importante mencionar también, que Quincy Jones, está involucrado en esta obra prevista para estrenarse en Broadway en diciembre. Un mes antes, también volverá a los escenarios, La extraña pareja, que en 1965 triunfó en el teatro, con Walter Matthau y Art Carney, y en 1968 y 1998 en el cine, sustituyendo a Carney por Jack Lemon.

Esta vez la dirige Joe Mantello, y los protagonistas son Nathan Lane y Matthew Broderik, que ya habían trabajado juntos anteriormente en The producers. También debuta la división teatral de Warner Brothers, con Lestat, un espectáculo inspirado en los escritos de Anne Rice, aderezado con personajes de la película Entrevista con un vampiro. Elton John y Bernie Taupin le pondrán la música.

Todo esto, sin olvidar, los montajes de Disney, que para esta temporada han elegido Tarzán, seguros de que las recaudaciones, volverán a ser impresionantes.

Mientras, siguen en marcha proyectos, como la adaptación de Shrek por parte de Dreamworks, o Billy Elliot por Working Title Films de Universal. Y se negocia convertir en musical, películas como Dr. Zhivago o Batman, procedentes también de un libro y un cómic.

¿Estrategia de Hollywood? ¿Otra vez debemos hablar de falta de creatividad?

A mí todavía me queda la esperanza, de que en algún lugar se están cociendo historias nuevas, buenas historias, y que aparecerán un día todas de golpe, como el monzón de verano, para acabar con esta mala racha de sequía.

Vía | El Periódico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos