Publicidad

'Devolution': el autor de 'Guerra Mundial Z' explora el mito de Bigfoot y su audiolibro reúne a voces como Nathan Fillion

'Devolution': el autor de 'Guerra Mundial Z' explora el mito de Bigfoot y su audiolibro reúne a voces como Nathan Fillion
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya han pasado siete años desde que se estrenó 'Guerra Mundial Z' y ver el largometraje dirigido por Marc Forster continúa siendo tan doloroso como el primer día. Comprobar en qué terminó transformándose la genial novela de Max Brooks, y cómo se perdieron en el camino de la adaptación algunos de sus pasajes más memorables —esa sangría de no muertos a ritmo de Iron Maiden...— no es plato de buen gusto para alguien que disfrutó tanto del material original, pero es hora de dejar de mirar al pasado.

Brooks tiene nueva novela y, tras sumergirse en el universo Minecraft en 2018, ha decidido continuar por la senda de los monstruos más célebres de la cultura popular, cediendo el testigo de los zombis al mismísimo Bigfoot en 'Devolution'. En ella, un grupo de habitantes de una remota ciudad de Washington llamada Greenlop son amenazadas por las criaturas que han aparecido tras la erupción del monte Rainier.

¿Cómo enlaza esto con el mundo del cine? Por el momento no hay una adaptación para la gran pantalla en marcha, pero sí que hay un audiolibro en el que han participado, entre otros, actores de la talla de Jeff Daniels, Judy Greer o Nathan Fillion. Podéis escuchar varios fragmentos en el SoundCloud de la editorial Penguin.

Terrores de la infancia

Según Brooks, explorar el mito del Bigfoot era el siguiente paso natural, ya que la criatura ha estado con él desde el principio de sus temores infantiles.

"El Bigfoot es un terror de mi infancia, muy anterior a los zombis. Los Zombis llegaron al principio de mi adolescencia, pero el Bigfoot estuvo ahí desde que comenzó mi infancia. Estaba totalmente aterrado de que estas criaturas pudiesen estar acechando en la naturaleza. Y no era consciente de lo que la naturaleza significaba realmente. Crecí en una casa con ventanas de vidrio rodeada por árboles, así que, hasta donde yo sé, ¡estaba ahí fuera!"

Al igual que hizo con 'Guerra Mundial Z', Brooks se documentó al milímetro para ambientar su historia y hacerla lo más coherente y "realista" posible. 

"Como con todos mis libros, por cada hora que he pasado escribiendo, he debido gastar entre diez y cien horas documentándome. Lo he investigado todo. He investigado sobre cómo el monte Rainier entró en erupción. He investigado sobre cómo funcionan esas casas eco-inteligentes con un amigo que trabajó para Microsoft. Fabriqué a mano esas armas, sólo para comprobar si era posible hacerlo con los materiales que tiene el personaje. Fui al noroeste del Pacífico para ver si mis personajes podrían irse por su propio pie. Y, sólo por vuestro interés, no pueden.   Respecto a las criaturas Bigfoot, siempre he estudiado el lore, pero intenté documentarme sobre el comportamiento y la biología de los primates. Intenté tomar la ruta factual. Si hubiese una especie de simios gigantes viviendo en Norteamérica, ¿dónde lo harían? Seguí el camino de la ciencia y los hechos".

'Devolution' ya está a la venta, aunque en España aún sólo está disponible su edición en inglés

Vía | EW

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios