Compartir
Publicidad
Publicidad

'District 9', póster y marketing viral

'District 9', póster y marketing viral
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La van a liar. Tras el fracaso de intentar convertir 'Halo' en una película, Peter Jackson y Neill Blomkamp decidieron trabajar en otro proyecto diferente. 'District 9' es la cosa que se traen entre manos. Y promete. Al menos los aficionados a la ciencia ficción parece que tenemos un interesantísimo título en el horizonte. 14 de agosto de 2009 es la fecha de estreno oficial, ahora mismo.

Arriba tenéis el primer póster de la película, una especie de señal de aviso en la que destaca el mensaje "For Humans Only", es decir "Sólo Para Humanos". El dibujillo es bastante claro. Al parecer, en la pasada Comic Con había un montón de cartelitos como éste, iniciando lo que promete ser una gran campaña viral. Algo que ya puede comprobarse si echamos un vistazo a varias páginas de internet que sirven de promoción de 'District 9'.

Por ejemplo, si entráis en D-9.com, os pedirá que os identifiquéis como "humano" o "no humano", proporcionando a cada uno una interfaz diferente (y con idioma diferente); hay un mapa donde se señala claramente el Distrito 9, últimas noticias y una serie de avisos para la seguridad y la mejor convivencia entre especies. Toda una curiosidad que merece ser vista. También hay otras páginas con más material de apoyo para la película: MNU (Multi-National United) y MNU Spreads Lies.

'District 9' es el debut, como director de cine, de Blomkamp, un maestro de los efectos especiales que ha realizado mucha publicidad y un corto fantástico bastante famoso, 'Alive in Joburg', que parece que algo ha tenido que ver en la creación del proyecto que os hablo. Si aún no lo habéis visto, echadle un ojo, merece la pena:

Vía | Impawards y ZonaFandom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos