Compartir
Publicidad

Encuentra tu película favorita entre las mejores de la historia

Encuentra tu película favorita entre las mejores de la historia
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier web que se lanza como una base de datos con infinidad de películas siempre tiene el mismo objetivo, de acuerdo a las palabras de sus creadores, acabar con las descargas ilegales, para lo cual habría que preguntar a quienes están detrás de cualquiera de estas aventuras qué es lo que ellos consideran descargas ilegales, que imagino será todo aquello que no suponga pasar por caja según las reglas que ellos han establecido.

Viendo que mi reflexión se está desviando hacia un punto que no tiene sentido, y del que no quiero hablar, comentar que se ha lanzado en Reino Unido Find any film, web donde se podrán encontrar las películas favoritas de cada uno, siempre conforme a la idea de sus fundadores, incluidas en una base de datos de 30.000 títulos, en más de 60 idiomas y 20 géneros, y que viene a ser como el Google de las películas, cuando en realidad ellos no entienden que Google, y los resultados que da, bebe de las recomendaciones de los usuarios. Dicho esto, este buscador cataloga todas las películas disponibles en Reino Unido y cuyo uso es totalmente gratuito. Por otro lado, permite la visión online y la descarga, imagino de según qué pelicula, pero si consigue que encontremos films que sí son difíciles de localizar, yo le dará el beneplácito de la duda, y más cuando muchos de nosotros compramos películas en Amazon UK.

Como soporte para lo que ofrece Find any film, tenemos la opción de Films101.com, otra base de películas, en este caso una lista, que permite descubrir las mejores películas de todos los tiempos por críticos y cineastas. La lista está compuesta por 8.000 títulos, y se pueden encontrar secciones por países, para saber, según el punto de vista de los críticos y cineastas americanos, que obras de otras cinematografías les han gustado más.

En la sección española tenemos a Luis Buñuel a la cabeza, con ‘Tristana‘ o ‘Viridiana‘, sin embargo, se comete el error de incluir películas que son coproducciones con España, sin ser en realidad cine de aquí (aunque como se podrá ver en la próxima edición de lo Goya, el abánico es demasiado amplio y poco claro). De la lista podemos ver que arriba se encuentra ‘El espíritu de la colmena‘, como debe ser. Pero, ¿qué pasa con Berlanga y su ‘El verdugo‘ o ‘Plácido‘? El problema de querer conocer cinematografías de las que no se tiene tanto conocimiento.

En el fondo, recursos para poder llegar a tener un criterio, y para eso es imprescindible ver mucho cine de todas las épocas posibles.

Vía | 20 minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos