"Estrenar películas de forma simultánea en cines y en casa es devastador". Sony se posiciona como gran defensora de la exclusividad para las salas

"Estrenar películas de forma simultánea en cines y en casa es devastador". Sony se posiciona como gran defensora de la exclusividad para las salas
99 comentarios
HOY SE HABLA DE

El lanzamiento del tráiler de 'Spider-Man: Sin Camino a Casa' ha acaparado todos los titulares de la presentación de Sony en la CinemaCon. No es para menos con todas las sorpresas que incluye, pero eso no debería hacer que pasemos por alto unas contundentes declaraciones de Josh Greenstein, presidente de Sony Pictures, sobre el compromiso del estudio en "proteger y preservar la ventana cinematográfica".

Greenstein no dudó en afirmar que "estrenar películas de forma simultánea en cines y en casa es devastador para nuestro negocio colectivo", dejando claro que Sony no piensa adoptar ese modelo:

Nuestras películas verán primero de forma exclusiva en nuestros cines. Las salas de cine y la experiencia cinematográfica en salas triunfará. A lo largo de los últimos 19 meses ha habido mucho pesimismo. Sin restar importancia a esos problemas, en Sony nos centramos en una visión a largo plazo del negocio cinematográfico.

"¡Es la ventana, idiota!"

También es lógico que Sony no quiere seguir ese camino al no tener una plataforma de streaming propia que le permita apostar por modelos como los adoptados por Disney+ y HBO Max, aunque esta última ya ha confirmado que va a dar marcha atrás en 2022. Eso tampoco quita razón a Greenstein cuando habló de que se acercó a ver 'Free Guy' y por qué cree que la película protagonizada por Ryan Reynolds está siendo un éxito:

La película está haciendo mucho negocio primero porque estupenda y segundo porque no puedes verla en el televisor de tu cabeza. Recuerda a Bill Clinton y su "Es la economía, idiota". ¡Es la ventana, idiota! Sí, no somos muy inteligente en Hollywood, pero lo resolveremos.

Por ahora, Sony ha seguido una estrategia en tiempos de coronavirus de alternar títulos que lanza solamente en salas como 'Escape Room 2: Mueres por salir' o 'Peter Rabbit 2: A la fuga' con otras cintas que ha vendido directamente a plataformas de streaming como 'Los Mitchell contra las máquinas' o 'Vivo'.

Temas
Inicio