'Eternals': un nuevo vídeo que presenta a los Eternos confirma que Superman existe en el universo de Marvel

'Eternals': un nuevo vídeo que presenta a los Eternos confirma que Superman existe en el universo de Marvel
25 comentarios

En un gesto de aparente compañerismo y deportividad, Marvel ha admitido en su Universo la existencia de uno de los grandes superhéroes del sello rival, DC. Se ha revelado en un nuevo adelanto sobre los protagonistas de 'Eternals', próximo estreno en cines de Marvel Studios. En el vídeo se incluye una divertida escena donde uno de los personajes es comparado con Superman.

(minuto 0:42)

-"¡Papá, ese es Superman! Con la capa y estabas lanzando rayos láser por los ojos."

-"Yo no llevo capa."

El Superman de Marvel

Es una de las habituales réplicas cómicas de las películas y series de Marvel, y también una forma inteligente de acercarnos a estos seres tan poderosos, integrándoles en la misma cultura popular que puede conocer cualquier crío. Esto no significa que vayamos a ver a Superman compartiendo la pantalla con los Eternos u otros superhéroes del Universo Marvel, aunque si algún día se quedan sin ideas para reventar las taquillas, siempre podrían recurrir a un "Marvel vs. DC"...

Por otro lado, me parece astuto por parte de Marvel Studios jugar esta carta de llamar Superman al personaje de Ikaris (Richard Madden). De hecho, el tráiler de 'Eternals' ya provocó esas comparaciones en las redes sociales tras las escenas donde Ikaris vuela y lanza rayos. Marvel parece haber encontrado a su propio Superman, ahora solo falta comprobar si Madden consigue cautivar al público como lo hizo Henry Cavill (por cierto, aún estamos esperando 'El hombre de acero 2').

'Eternals' llegará a los cines el próximo 5 de noviembre y, al parecer, tiene dos escenas postcréditos claves para el futuro del Universo Marvel. Recordemos que esta adaptación de cómics ha sido dirigida por Chloé Zhao, ganadora del Óscar por 'Nomadland', y el reparto está liderado por Angelina Jolie, Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Barry Keoghan, Salma Hayek, Don Lee y Kit Harrington, entre otros. Las primeras críticas son bastante entusiastas y ha recordado a otra ambiciosa producción de superhéroes (con Superman): 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'.

Temas
Inicio