Compartir
Publicidad

Filmotech.com: Descarga películas españolas a 1 euro, pero no te hagas ilusiones

Filmotech.com: Descarga películas españolas a 1 euro, pero no te hagas ilusiones
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se inauguró la web de Filmotech.com, creada por Egeda, donde en principio se pueden descargar películas españolas por solo 1 euro. El catálogo se inicia con 250 films aproximadamente, pero la idea prevista es de aumentar cada año entre 400 y 500 títulos.

De momento se pueden encontrar desde películas (entre comillas) recientes, como Los otros de Alejandro Amenábar, o Lucía y el sexo de Julio Médem, hasta clásicos como El pisito de Marco Ferreri, Viridiana de Luis Buñuel o El verdugo de Luis García Berlanga, pasando por rarezas como la segunda película de Fernando Trueba, Mientras que el cuerpo aguante.

En teoría las descargas se realizarán en un tiempo medio aproximado de tres horas, con todas las garantías de calidad y seguridad.

Hasta aquí todo muy bonito ¿no? Pero (siempre hay un pero) según he podido leer en El País, este precio se mantendrá únicamente durante la fase de lanzamiento, que durará dos meses, y después las descargas pasarán a tener un coste entre un euro y 1,95 en licencia de alquiler, y entre 3,80 y 5,80 euros en licencia de compra.

Como lo de la licencia de alquiler me sonaba muy raro (ilusa de mí, creí que con descargar se referían a comprar la película), me he puesto a investigar en la web sobre el funcionamiento y me he encontrado con las siguientes opciones:

3x3 Tres visionados durante 3 meses Permite ver la película que te descargues hasta tres veces, cuando tú quieras, durante tres meses a contar desde el primer visionado.

7D Visionado ilimitado durante una semana Permite ver la película tantas veces como quieras durante los siete días siguientes al primer visionado.

TPS Tuya para siempre (este nombre tiene guasa) Esta fórmula permite hacer la película “tuya”. No hay límite de tiempo ni de número de visionados. Podrás descargarte la licencia hasta tres veces, y ver la película en más de un equipo. (siempre que disponga de un reproductor Windows Media 10 o superior).

¿Decepcionante verdad? Pues eso no es todo, al intentar hacer una compra de prueba, también he descubierto que la oferta de 1 euro, sólo está disponible para ver el film durante una semana, para el 3x3 el precio actual ya es de 1,50 euros, y para el TPS de 4,80.

Teniendo en cuenta que muchos de los títulos del catálogo se pueden adquirir en tiendas o kioskos por 5 o 6 euros, y que otros los han emitido (y volverán a emitir) mil veces por la tele, no le acabo de ver mucho sentido al invento, a no ser que me sirva para acceder a alguna película en concreto, que no consiga localizar por otros medios.

Pero por si esto fuera poco, leo en Genbeta que si detienes la película con algo que no sea el pause, ya te cuenta como una visualización. Es decir, que no te despistes al ir al baño y le des al stop, y cruza los dedos para que no haya un apagón de luz, porque ya habrás perdido una oportunidad de ver el film, por el que al fin y al cabo estás pagando.

Y no acaba aquí la cosa, porque a través de Error 500, me entero también de que para asegurar las películas se emplea DRM de Microsoft, por lo que no se pueden disfrutar desde otras plataformas ni copiar en DVD para verlas en el comedor, o dónde más te apetezca, ni siquiera con la opción "para ti, para siempre".

No sigo, porque la verdad es que me ha dado miedo continuar buscando información al respecto. Resumiendo, mi gozo en un pozo. Encima de cada 5 veces que he intentando entrar en la web, lo he conseguido una, o ninguna, por no hablar de todos los enlaces que no funcionan, y que realizar una descarga de momento es prácticamente imposible... Desde luego, ¡Qué maravilla de servicio!

Si aún así os apetece probar: www.filmotech.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos