Publicidad

Fotogramas crea una enciclopedia distinta

Fotogramas crea una enciclopedia distinta
Sin comentarios

Publicidad

La revista Fotogramas, en su edición digital, no para de sorprendernos gratamente. Primero con su reciente hemeroteca, después ampliando el contenido de su sección de noticias, y ahora ofreciendo en formato PDF el primer fascículo de la Enciclopedia insólita y visual del cine.

Partiendo de que todo puede relacionarse con el cine, esta enciclopedia recoge 52 temas, tratados por 52 autores diferentes, acompañados de unas deliciosas fotografías, en su mayoría poco comunes, de actores, actrices, rodajes, promociones o escenas, entre ellas también algunas míticas.

Por ejemplo, si empezamos con la A, Maruja Torres nos hablará de abanicos, y su texto estará precedido por una bellísima Marlene Dietrich, seduciendo abanico en mano, desde la película Marruecos. Después podremos disfrutar en muchas más fotos, de actrices de diferentes épocas y géneros, pero todas usando este antiguo invento, para posar, o para aliviar los calores.

Así le siguen, por citar algunos ejemplos más, Manuel Vázquez Montalbán, narrando acerca de disfraces, Terenci Moix de zapatos o Joan Crawford ilustrando de manera espectacular la sección de deportes.

Una forma diferente de crear una enciclopedia, para leer, para contemplar o incluso para guardar como una interesante curiosidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios