Compartir
Publicidad
Publicidad

'Hancock' y lo que pudo ser 'Tonight, He Comes'

'Hancock' y lo que pudo ser 'Tonight, He Comes'
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Hancock es un superhéroe cansado de serlo.

Así define Will Smith al personaje principal que interpreta en su última y exitosa película. Más de 100 millones de dólares en su primera semana, y teniendo en cuenta que 'Iron Man' es por el momento la película más taquillera del año, confirman que el público sigue interesado en los superhéroes. Sin duda, Smith es también parte de la justificación del dineral recaudado, no hay más que echar un ojo a lo que hicieron en taquilla otras películas suyas como 'Soy Leyenda', 'Hombres de Negro' o 'Dos Policías Rebeldes'.

Ya habréis visto al menos un trailer de 'Hancock' y seguro que muchos estáis deseando verla. Yo también; se estrena el próximo 18 de julio en España, por cierto. Sin embargo, no puedo dejar de sentirme algo decepcionado porque este proyecto no sea el que podría haber sido, ése que iba a titularse 'Tonight He Comes'. ¿Por qué? Muy simple. ¿Quién os parece mejor director Peter Berg o Michael Mann? Pues eso. Aunque no es lo único...

Originalmente, la historia de 'Hancock' fue escrita por Vincent Ngo en 1996 y estuvo dando vueltas por Hollywood durante bastante tiempo, siendo reescrita posteriormente por los guionistas Vince Gilligan y John August. El proyecto, que Smith debería haber rodado antes que 'Soy Leyenda', ha tenido varios directores contratados para dirigirlo, incluyendo no sólo a Michael Mann, que declinó finalmente el trabajo para rodar 'Miami Vice', sino también a Tony Scott, Jonathan Mostow e incluso a Gabriele Muccino. Muccino fue el director de 'En Busca de la Felicidad', película por la cual Smith estuvo nominado al Oscar, estatuilla que también pudo ganar en el año 2000 con 'Ali', de Mann.

Fue en octubre de 2006 cuando Peter Berg firmó para dirigir 'Tonight, He Comes'. El director supo del proyecto cuando estaba en medio del rodaje de 'La Sombra del Reino', a través de Michael Mann, productor también de este film. Berg comparó el tono del guión original de 'Tonight' con el de 'Leaving Las Vegas' (1995), calificándolo de "un mordaz estudio de un personaje, un superhéroe alcóholico y suicida".

Sin embargo, eso no es lo que veremos en 'Hancock'. Se realizó una reescritura importante del guión después de la incorporación de Berg. El director de 'La Sombra del Reino' y 'El Tesoro del Amazonas' se refirió a las modificaciones diciendo que "pensamos que la idea original era guay [cool], pero queríamos hacerla más ligera". Antes de empezar el rodaje 'Tonight, He Comes' fue retitulada como 'John Hancock' para posteriormente ser conocida sencillamente como 'Hancock'. ¿No os parece simbólico este progresivo acortamiento del título?

Algo pasaría para que Berg se quedara y los otros directores alegaran "dificultades artísticas" como motivo para abandonar el proyecto, provocando contínuos retrasos (al margen del contrato de Smith para rodar 'Soy Leyenda'), así que creo que no deberíamos culpar sólo a este señor por suavizar la historia. De hecho, yo apuntaría más bien a Will Smith (seguro que añadió más humor) y luego a los productores: una película como la que se quería hacer en un principio no creo que hubiera podido venderse tan bien, y no creo que hubiera podido recaudar tanto dinero. Que es lo que cuenta al final para esta gente.

No me entendáis mal, me gusta Smith, me parece que ha demostrado que no sólo tiene carisma y sabe caer bien al público, sino que también sabe actuar. En 'Ali' y 'En Busca de la Felicidad' está sensacional, y en 'Soy Leyenda' su trabajo es estupendo. También he aclarado que no he visto aún la película en cuestión (está en internet, pero prefiero el cine) y es una chorrada opinar sobre una que no se va a hacer jamás, está claro, pero imaginar posibilidades es uno de los mayores entretenimientos del ser humano. Así que sólo es eso es lo que digo, que me habría encantado ver una de Michael Mann sobre un superhéroe alcóholico con tendencias suicidas. Por ahí he leído que Mann quería a Russell Crowe... eso ya habría sido increíble.

Una lástima, a mi parecer. Pero bueno, hay que quedarse con lo que hay y tratar de disfrutarlo. En ese sentido, esperemos que la película de Peter Berg nos lo haga pasar tan bien como parece que se lo pasó Smith con Charlize Theron durante el rodaje de 'Hancock'...

He Comes

Posdata: Ojito al letrero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos