Compartir
Publicidad

Indiana Jones mudo y en blanco y negro, por Steven Soderbergh

Indiana Jones mudo y en blanco y negro, por Steven Soderbergh
25 Comentarios
Publicidad

Aprovechando el reciente análisis sobre Indiana Jones de mi compañero Pablo, os traigo una peculiar ocurrencia de Steven Soderbergh. El reputado e inquieto director ha actualizado su web Extension765 publicando un montaje mudo y en blanco y negro de 'En busca del arca perdida' ('The Raiders of the Lost Ark', 1981). Y lo más llamativo: sustituye la banda sonora de John Williams por música electrónica. ¿Blasfemia?

Quizá podría calificarse como tal si la pretensión de Soderbergh fuera mejorar o sacar más partido a la película de Steven Spielberg pero nada más lejos de la realidad, su intención es didáctica y consiste precisamente en destacar la puesta en escena y el montaje de este clásico del cine de aventuras. Según ha aclarado, al quitar el color y el sonido lo que busca es evitar distracciones al espectador para que se centre en la composición de los planos y la narración en imágenes. Pinchad aquí para ver el resultado.

Recordemos que Steven Soderbergh está tomándose un descanso de la dirección cinematográfica, si bien está colaborando en el rodaje de 'Magic Mike XXL' (2015) y realizando la serie de televisión 'The Knick' (2014) protagonizada por Clive Owen.

PD: El tema que suena en el vídeo fue compuesto por Trent Reznor y Atticus Ross para 'La red social' ('The Social Network', 2010).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio