Compartir
Publicidad

Lo más importante en el negocio del cine en 2006

Lo más importante en el negocio del cine en 2006
3 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

El blog Cinematical ha publicado una nota con siete de las cosas más importantes que sucedieron en el mundo del negocio del cine —al menos en el estadounidense, que es como decir al mundo entero— en el año que hoy concluye.

Para los autores del artículo, estas cosas son...

No obstante, creo que Cinematical ha pasado por alto la más importante noticia cinematográfica de 2006: la adquisición de YouTube por Google. Aunque en principio pareciera que poco o nada tiene que ver con el cine tradicional, creo que ha sido un acuerdo que cambiará el espectáculo cinematográfico para siempre. Y no sólo al cine, sino también a la televisión.

A pesar de que muchos alegaron que se trataba de una pésima inversión porque YouTube no tenía un modelo de negocios claro, y además no arrojaba ganacias; si visitan el sitio, se darán cuenta de que ya comienza a cobrar sentido la compra: hoy Chevrolet patrocina una especie de cobertura global del fin de año.

Me cuesta imaginar cuánto habrá pagado el gigante automotriz por el privilegio de publicitarse en todo el mundo, en un día como hoy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio