Compartir
Publicidad

Los hackers vuelven a golpear a HBO: nuevas filtraciones con guiones, documentos, y un rescate de por medio

Los hackers vuelven a golpear a HBO: nuevas filtraciones con guiones, documentos, y un rescate de por medio
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el pequeño momento de calma que ha supuesto la buena acogida del impresionante cuarto episodio de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', la plataforma de televisión por cable y online HBO —o Home Box Office, como ustedes prefieran— ha sido devuelta a la infernal realidad que lleva viviendo un par de semanas, de nuevo, a golpe de hackeo.

Cuando parecía que se había dado carpetazo al problema relacionado con los piratas informáticos y la publicación de episodios inéditos de series y material sensible del canal americano, una nueva filtración de diversos documentos ha vuelto a azotar al gigante catódico. Esta vez se ha hecho público medio giga de datos del tera y medio que los responsables del ataque aseguran tener en su poder.

Tyrion Bronn

Entre la retahíla de archivos expuestos se encuentran los guiones de los cinco primeros capítulos de la temporada de 'Juego de Tronos' actualmente en emisión, balances financieros, hojas de ruta con estrategias de marketing, acuerdos, contratos, y una buena ristra de correos electrónicos y teléfonos de actores. Un surtido de lo más variado por el que los hackers quieren pillar tajada.

Entre el mencionado medio giga de información se ha encontrado un texto en el que "Mr. Smith" —pseudónimo utilizado por el grupo de piratas— amenaza con seguir haciendo click en el botón de "subir", colgando el resto de material en su poder, a no ser que el consejero delegado de HBO, Richard Pepler, les pague "su salario de seis meses en Bitcoins"; lo cual equivaldría a unos seis millones de dólares.

Con los atacantes invitando al canal a incluirles en sus presupuestos, sumando el rescate que solicitan a los 17 millones de dólares que les cuesta la campaña publicitaria de su serie estrella, y con una HBO que, cual presidente norteamericano en una película de acción, parece no estar dispuesta a negociar con terroristas, todo apunta a que el drama de filtraciones y amenazas está lejos de terminar.

Vía Xataka: Los hackers de HBO filtran una segunda hornada de contenidos y exigen un rescate millonario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos