Compartir
Publicidad

Louis CK es eliminado de 'Gravity Falls' y piden que se haga lo mismo con Matt Damon en 'Ocean's 8'

Louis CK es eliminado de 'Gravity Falls' y piden que se haga lo mismo con Matt Damon en 'Ocean's 8'
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los múltiples casos por acoso sexual que han ido saliendo a la luz durante las últimas semanas siguen de actualidad. Hay carreras como las de Harvey Weinstein, Kevin Spacey o Louis CK que parecen acabadas, pero no solamente ellos son los culpables de sus actos, pues también hubo otras personas sabedoras de su comportamiento que simplemente miraron hacia otro lado o que incluso les ayudaron cuando alguien estaba a punto de hacer públicos sus actitudes.

El señalado ahora ha sido Matt Damon, quien hace unos días ya se metió en un buen lío por una serie de declaraciones que hizo sobre el tema. Sin embargo, con anterioridad a ello trascendió que supuestamente había jugado un papel importante para que un artículo sobre Weinstein que iba a publicarse en 2004 no viese la luz, aunque él niega que supiera el tipo de contenido del mismo. Por ello, ha surgido una petición online para que se elimine su cameo en 'Ocean's 8' que cuenta ya con más de 26.000 firmas y que dice lo siguiente:

Oce

El reboot femenino de 'Ocean's 8' se suponía que iba a ser una película empoderadora para las mujeres. La cinta muestra el talento de su tremendo reparto de mujeres y enseña las destrezas y el coraje de sus personajes. Pero eso era antes de las alegaciones sobre que Matt Damon, que tiene un pubicitado cameo en 'Ocean's 8', no solamente ignoró, sino que permitió el comportamiento inapropiado de su amigo Harvey Weinstein al intentar destruir un artículo del New York Times en 2004 que detallaba situaciones en las que Weinstein había usado su posición como poderoso ejecutivo de un estudio para acosar e incluso asaltar mujeres.

Damon también dio recientemente una entrevista en la que dijo que él aún trabajaría con gente que haya sido acusado de abuso sexual según cada caso. Esta actitud va más allá de aprobarlo, es simplemente repugnante. Matt Damon no debería estar en esta película.

Dudo que la petición salga adelante en el caso de Damon, pero el que no gana para desgracias es Louis CK, ya que Disney Channel ha confirmado que se ha vuelto a regrabar la voz para el personaje que dobló en varios episodios de 'Gravity Falls' -aquí podéis ver la versión con la nueva voz-. El nuevo doblaje se realizó hace apenas un mes con motivo de las reposiciones de la serie a lo largo del mundo y contó con la aprobación de Alex Hirsch, creador de la serie.

Sobre el papel parece una decisión exagerada y podría llevar a pensar en que lo siguiente sería sustituir o borrar digitalmente a aquellos acusados por acoso sexual, pero hay un detalle importante en este caso: el personaje que dobla Louis CK es una monstruosa cabeza que pedía amablemente a sus víctimas que se acercaran y se introdujesen en su boca. No es descabellado llegar a la conclusión de que algunos espectadores podrían ver ahí un paralelismo con el tipo de acoso sexual que él ejercía -siempre pedía permiso antes de enseñar su pene a la mujer en cuestión-.

Vía | Dark Horizons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio