'Piratas del Caribe 6' fue la gran olvidada de la D23, aunque Jack Sparrow sigue contando para Disney (pero sin Johnny Depp)

'Piratas del Caribe 6' fue la gran olvidada de la D23, aunque Jack Sparrow sigue contando para Disney (pero sin Johnny Depp)
14 Comentarios

La celebración de la D23 este pasado fin de semana trajo muchas novedades sobre diferentes franquicias de Disney, desde el anuncio del reparto de 'Thunderbolts' hasta la confirmación del regreso de un personaje mítico a 'Indiana Jones 5'. Sin embargo, algunos títulos brillaron por su ausencia, pero ninguno con tanta intensidad como 'Piratas del Caribe 6'. Eso sí, de Jack Sparrow sí que hemos tenido noticias, pero no las que esperábamos.

Como recordaréis, el estudio lleva tiempo con la idea de seguir adelante con esta saga, pero los problemas de Johnny Depp han causado que el proyecto no termine de arrancar. No obstante, el reciente fichaje de Ted Elliott, coguionista de las cuatro primeras películas de la franquicia, para colaborar en el libreto de la sexta entrega invitaba a pensar en algún gran anuncio durante la D23.

Lo que deja claro esta falta de novedades es que en Disney siguen sin tener muy claro cómo orientar la próxima entrega. El productor Jerry Bruckheimer confirmó hace unos meses que estaban trabajando en dos guiones, uno contando con Margot Robbie como protagonista y otro sin ella. Lo más seguro es que todavía anden viendo qué posibilidades de éxito tendría una nueva aventura sin Depp a bordo. Que es cierto que su posible vuelta como Jack Sparrow es ahora más probable que a principios de año, pero sigue siendo una posibilidad remota en el mejor de los casos.

Exprimiendo aún a Jack Sparrow

No obstante, en Disney sí que siguen contando con el personaje de Sparrow e incluso anunciaron novedades sobre el mismo durante la D23. La decepción llega al fijarnos en los detalles, pues el mítico pirata será uno de los personajes que aparezcan en 'Disney Speedstorm', un videojuego que parece la respuesta de Disney a los 'Mario Kart' de Nintendo y del que pudo verse un frenético adelanto durante la presentación del estudio este pasado fin de semana. Por cierto, aquí le pone voz Jared Butler, tal y como ya sucedió en otras apariciones de Sparrow en videojuegos como 'Disney Infinity' o 'Sea of Thieves'.

Siendo justos, la presencia de Sparrow era ya conocida, por lo que sabe a poco todas las novedades vinculadas al universo 'Piratas del Caribe' se limitasen al lanzamiento de un tráiler de un videojuego que ni siquiera protagoniza. Además, eso seguro que no ayuda a acercar posturas con Depp en caso de que el estudio quiera hacerlo, pues el actor ya mostró su descontento con que Disney siguiera exprimiendo al personaje sin contar para nada con él cuando juró que no volvería a interpretarlo ni aunque le ofreciesen 300 millones de dólares.

Temas
Inicio
Inicio