Qué está pasando con 'Piratas del Caribe 6': el negro futuro de Johnny Depp como Jack Sparrow, relanzamientos con protagonismo femenino y más
Proyectos

Qué está pasando con 'Piratas del Caribe 6': el negro futuro de Johnny Depp como Jack Sparrow, relanzamientos con protagonismo femenino y más

'Piratas del Caribe' es una de las franquicias cinematográficas más populares de lo que llevamos de siglo XXI. Iniciada en 2003 con 'La maldición de la perla negra', este salto a la gran pantalla de un popular atracción de los parques temáticos de Disney ha estrenado ya cuatro secuelas, pero la sexta entrega de la misma no termina de despegar, ¿por qué?

Adiós a Johnny Depp

La Venganza De Salazar

El plan inicial de Disney era que 'Piratas del Caribe 5' y 'Piratas del Caribe 6' se rodasen de forma consecutiva, pero se acabó descartando. Fue en 2017 cuando pudimos ver 'La venganza de Salazar', anunciándose poco después que Joachim Rønning, co-director de la quinta entrega, se ocuparía en solitario de la puesta en escena.

Las primeras dudas surgieron cuando 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' funcionó en taquilla peor de lo esperado, ya que ingresó 794 millones de dólares cuando todas las secuelas habían rondado o superado los 1.000 millones de recaudación mundial. Tampoco ayudó que fuera muy cara -se habla de entre 230 y 320 millones según la fuente consultada-, pero aún así dio dinero.

Todo saltó por los aires cuando a finales de 2018 se supo que Disney había decidido prescindir de Jack Sparrow -aunque es algo que la compañía nunca ha llegado a anunciar oficialmente- el mítico capitán interpretado por Johnny Depp. Su disputa legal contra Amber Heard seguro que tuvo bastante que ver en ello, pues también motivaría tiempo después que Warner le pidiera abandonar 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore', donde fue sustituido por Mads Mikkelsen en el papel de Grindelwald.

Los proyectos femeninos

Karen Gillan

Desde entonces, las informaciones alrededor de 'Piratas del Caribe 6' han sido muy reducidas. En mayo del 2020 trascendió que Disney estaba sopesando la posibilidad de que Karen Gillan liderase una nueva entrega que funcionaría a modo de reboot, aunque también que estaban sopesando que la protagonista fuese una mujer de color. El problema es que han pasado casi dos años de eso y nada más se ha sabido al respecto.

Ya entonces se dejó caer que lo más probable es que Rønning no repitiera como director, pero donde sí habría un regreso sería en el guion, ya que se había encargado a Ted Elliott, que había trabajadora en los libretos de las cinco anteriores entregas, que escribiera el guion junto a Craig Mazin, creador de la aclamada 'Chernobyl'.

Más o menos por la misma fecha, el productor Jerry Bruckheimer anunció que la primera versión del guion ya estaba casi lista y que esperaba que le gustase a Disney. Tampoco se ha vuelto a saber nada, pero que un guion tarde en coger forma no es algo especialmente sorprendente, aunque quizá se deba a que el estudio no tenga del todo claro cómo seguir adelante.

A esa última hipótesis conviene sumar que en junio de 2020 se supo que Disney prepara un spin-off de 'Piratas del Caribe' con Margot Robbie al frente del reparto. Ahí sí que se dejó claro que el guion de Christina Hodson, que ya había colaborado con la actriz en 'Aves de presa', iba a contar una historia nueva historia con personajes completamente diferentes.

Todo en el aire

Tampoco ha vuelto a saberse nada sobre ese proyecto en todo este tiempo, lo cual hace pensar que en Disney simplemente no terminan de tener del todo claro cómo seguir adelante con la franquicia sin Johnny Depp, pero sí que es evidente que el estudio quiere ir en otra dirección.

Apoyos al actor no faltan -aunque la polémica parece acompañarle allá a donde vaya-, como demuestra que una petición online para que regrese como Jack Sparrow suma ya casi 700.000 firmas. Sin embargo, es algo prácticamente imposible a día de hoy, pues su carrera se ha hundido y dudo que el estudio quiera hacer una inversión millonaria en cualquier cosa que él protagonice.

Temas
Inicio