Publicidad

Disney mata a Jack Sparrow: la nueva película de 'Piratas del Caribe' no contará con Johnny Depp

Disney mata a Jack Sparrow: la nueva película de 'Piratas del Caribe' no contará con Johnny Depp
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya es oficial: 'Piratas del Caribe' continuará sin Jack Sparrow. Antes del estreno de la quinta entrega, el productor Jerry Bruckheimer dijo que no concebía la saga sin Johnny Depp; el film hizo 794 millones de dólares, cifra muy alta aunque bastante menor que la recaudada por la cuarta parte. Quizá por eso, pero quizá también porque la popularidad de Depp ha caído en picado, Disney ha decidido prescindir de la estrella.

Hace dos meses comentamos que el estudio había puesto en marcha una nueva entrega de 'Piratas del Caribe' y aunque se calificó de reboot no quedaba clara la situación de Depp. Ya la última entrega, aunque era una secuela, funcionaba como un semireboot al introducir a nuevos y jóvenes protagonistas que debían liderar una nueva etapa, al estilo de 'Star Wars'. En Disney consideran que eso no ha funcionado y volverán a empezar de cero.

Durante una entrevista sobre el futuro de The Walt Disney Studios, Sean Bailey, presidente de producción del estudio, se refirió a la saga de 'Piratas del Caribe' y al proyecto que están preparando los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick ('Zombieland', 'Deadpool'):

"Queremos traer nueva energía y vitalidad. Nos encantan las películas pero parte de la razón por la que Paul y Rhett están tan interesados es porque queremos darle una patada en los pantalones. Y esa es la tarea que les he asignado."

'El rey león' es una "nueva forma de hacer cine"

Bailey confesó que no se plantean parar la producción de remakes de sus clásicos animados porque siempre pueden "oír algo que nos entusiasme". Asimismo, respondió a la polémica sobre el remake de 'El rey león', calificado por Disney como "acción real" cuando todo lo que vemos ha sido recreado y animado por ordenador (CGI); el ejecutivo de Disney afirma que es "una nueva forma de hacer cine". Declara que el film no es acción real ni animación sino que aplica técnicas de ambas, es "una evolución de la tecnología usada por Jon [Favreau] en El Libro de la Selva".

Por otro lado, Bailey confirma que pretenden estrenar cuatro o cinco películas originales al año en el servicio de Disney+. El objetivo es reservar sus producciones más modestas exclusivamente para la plataforma y dejar de estrenarlas en salas de cine. Sin duda, Hollywood está cambiando. Ya veremos si los exhibidores y los críticos más tradiciones que se oponen a Netflix responden de la misma forma cuando Disney ponga este plan en marcha...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir