Compartir
Publicidad

Ver o no qué tipo de cine en el móvil

Ver o no qué tipo de cine en el móvil
9 Comentarios
Publicidad

Aprovechando que durante estas pasadas navidades se podía ver 'The Host' en Vodafone Life y que ahora Orange está promocionando 'Oviedo Express' como estreno en todas sus plataformas, incluido el móvil, recupero la crítica que expresó David Lynch en forma de vídeo sobre la mera idea de ver películas en el teléfono móvil. Pensando en ello, comparó esas palabras con el pensamiento expresado en voz alta de John Lasseter a propósito de ver contenido en el móvil:

Hay directores que desprecian el sistema por pequeño, pero a mí me interesa lo mismo. Claro que lo que te alienta a bajarte algo así es la comodidad de tenerlo a mano durante un viaje de avión.

Esas palabras hacen referencia a los cortometrajes que él tiene guardados en su iPhone, para una necesidad puntual, en una situación en tránsito como es un aeropuerto, propia del mundo de la internet móvil en el que nos empezamos a mover. ¿Y qué pensar? Vuelvo a lo que he dicho en varias ocasiones, no es para estrenos, para eso esta el cine, ni para películas, la experiencia con 'The Host' en el móvil para mí fue horrible, porque se necesita un aparato con alta resolución (se veía toda la pantalla negra), pero para cortometrajes o archivos de poca duración, y que te cubren una necesidad, sí lo veo factible, y me posicionaría en las tesis que defiende Lasseter. Si tenemos las opciones de utilizarlo, ¿por qué no aprovecharlo? Seguramente, para la época en la que verdaderamente podamos sacarle partido al cine breve en el móvil, las pantallas de los mismos, o incluso el iPhone, nos darán una experiencia de usuario diferente a la que ahora tiene el propio David Lynch en mente.

Vía | Pixel y Dixel Más información | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio