Compartir
Publicidad
Publicidad

'X-Men Origins: Magneto', argumento oficial

'X-Men Origins: Magneto', argumento oficial
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Marvel siguen moviendo piezas. Tras enterarnos que Joe Johnston es el elegido para dirigir ‘The First Avenger: Captain America’, ya tenemos más información oficial sobre otro proyecto, ‘X-Men Origins: Magneto’, el segundo spin-off de X-Men tras ‘X-Men Origins: Wolverine’.

En concreto, ya contamos con el argumento de la película, que como sabéis va a dirigir David S. Goyer (‘Blade: Trinity’, ‘Invisible’). Si recordáis, la primera ‘X-Men’ (2000) comenzaba con un prólogo que mostraba a Magneto cuando era niño, en un campo de concentración nazi. Ahí es donde la nueva película de Goyer comenzará.

‘X-Men Origins: Magneto’ mostrará cómo Eric Lensherr se convierte en Magneto, en cómo transcurre su juventud y llega a convertirse en ese gran villano, en el rival de los mutantes protegidos y liderados por el profesor Xavier. El guión mostrará el encuentro entre ambos, amigos y enemigos, en su juventud.

Charles Xavier será un soldado de las fuerzas aliadas que ayudará a liberar a los prisioneros de los campos. Ambos se conocen tras el fin de la guerra y mientras estrechan vínculos debido a sus poderes especiales, que les diferencian del resto, sus diferentes puntos de vista sobre el lugar de los mutantes en el mundo pronto les separarán, convirtiéndolos en rivales.

Según esto, parece que el spin-off tendrá un protagonismo algo dividido, contando los orígenes de la relación entre Magneto y Xavier, aunque supongo que tras una disputa entre ambos, sus caminos tomen direcciones diferentes y el film se centre más en el primero de los personajes.

Seguiremos atentos a los progresos de este proyecto. Y lo dice alguien que no está, en principio, nada de acuerdo con los spin-offs. Creo que le restan “algo” a las películas ya estrenadas. Les restan algo de misterio, o como queráis llamarlo. Lo que quiero decir es que cuando vemos ‘X-Men’ no necesitamos saber nada de la juventud de Magneto o de Xavier, podemos imaginarla o dejarla en la oscuridad. Cuando veamos este spin-off, ese aspecto quedará revelado. Si la película de Goyer es buena, perfecto, pero si no…

‘X-Men Origins: Magneto’ debía llegar a los cines el año que viene, pero parece que no lo hará hasta 2010, viendo que las cosas van aún tan lentas, y es que aún no se sabe nada del reparto.

En este sentido, falta por saber qué actores interpretarán a los jóvenes Eric y a Xavier. ¿A quiénes veis en estos papeles? ¿Alguien en mente? Al parecer, Ian McKellen está involucrado en el proyecto, pero parece que su participación real en el film será escasa, quizá con algún flash-forward o mediante voz en off. Lo mismo podría ocurrir con Patrick Stewart, ya veremos.

Pd: Por ahí he leído que Hayden Christensen sería un buen Magneto joven; frío es, desde luego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos