Compartir
Publicidad

Cannes quiere subirse al carro de los pujantes festivales de televisión

Cannes quiere subirse al carro de los pujantes festivales de televisión
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presencia de series de televisión en festivales de cine cada vez se está haciendo más habitual. Sundance proyectó en su momento la primera temporada completa de 'Top of the lake', los festivales de Toronto y Tribeca han añadido un apartado dedicado a la televisión en sus programaciones, SXSW ha estrenado los primeros episodios tanto de 'Girls' como de 'Preacher' y el pasado festival de Venecia fue el lugar donde se presentó 'The young Pope'.

Además, hay eventos dedicados exclusivamente a la televisión, como ese nostálgico encuentro veraniego de ATX en Austin o el festival internacional de Montecarlo. Las series están entrando con fuerza en el circuito festivalero, y aunque su presencia sea todavía una curiosidad, las cosas pueden estar a punto de cambiar porque la ciudad de Cannes pretende crear su propio festival internacional de televisión, separado del de cine.

Según cuenta The Hollywood Reporter, el ayuntamiento de la ciudad francesa pretende poner en marcha el evento el año que viene, y hacerlo coincidir con alguno de los dos festivales de la industria televisiva que se celebran allí, MIPTV (en abril) y MIPCOM (en octubre). Sería similar a su festival de cine, con un componente internacional, y se adelantaría a una iniciativa del gobierno francés de crear un certamen de ficción televisiva, para cuya sede se barajan tanto Cannes como Burdeos, Lille, Niza y París, que celebra su propio evento, Series Mania, en primavera.

Con el prestigio y la enorme visibilidad que le da a Cannes su festival de cine, el televisivo sería un enorme paso adelante para la ficción de la pequeña pantalla, y también sería importante para el complejo de artes audiovisuales que se va a construir a las afueras de la ciudad, que incluirá cines, un centro universitario de escritura de guiones o incubadora de negocios, entre otras cosas. Un festival de televisión de Cannes sería un importante espaldarazo para la industria de la ficción europea (sobre todo si incluye una sección competitiva) y terminaría de cimentar el estatus de prestigio que las series han ido ganándose en los últimos años.

Imagen | Charles Dyer
Vía | Indiewire
En ¡Vaya Tele! | El FesTVal de Vitoria-Gasteiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos