Compartir
Publicidad

'Doctor Sueño', la secuela de 'El resplandor', será llevada al cine por el artesano del terror Mike Flanagan

'Doctor Sueño', la secuela de 'El resplandor', será llevada al cine por el artesano del terror Mike Flanagan
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La secuela de 'El resplador' ('The Shining', 1980) se basará en la novela de Stephen King 'Doctor Sueño' (Doctor Sleep) que fue publicada en 2013. El elegido es nada menos que el veterano en el terror Mike Flanagan, que se encargará de adaptar a la gran pantalla la novela según adelanta indiewire.

El director es una elección estupenda y hace respirar de alivio a los fans de King, puesto que el anterior nombre asociado al proyecto era Akiva Goldsman. Sin embargo el director de 'Hush' (2016) ha demostrado su mano con el material del de Maine en la ejemplar adaptación de 'El juego de Gerald'. Goldsman ya había escrito un tratamiento para la adaptación del libro, pero Flanagan realizará modificaciones y pondrá en marcha el film.

La continuación se centra en la vida de Danny Torrance, el niño de 'El resplandor', que ahora es un cuarentón que debe enfrentarse a los mismos demonios que acabaron con su padre en el hotel Overlook: la ira y el alcoholismo. Estos problemas empañan su don, el resplandor, un poder que volverá a él cuando deje el alcohol. En ese momento compartirá su habilidad con una joven que es perseguida por un grupo que quiere apropiarse de este poder.

La segunda parte literaria establecía conexiones con su predecesora, pero está por ver si la película se ajusta a la obra King o a la cinematográfica. Se está preparando en Warner Bros, la misma compañía que distribuyó 'El resplandor' de Stanley Kubrick en 1980. Trevor Macy producirá la secuela junto con Jon Berg de Vertigo Entertainment. Goldsman queda como productor ejecutivo del proyecto que aún no tiene fechas asociadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos