Compartir
Publicidad

En Italia se prepara una revisión de 'El otro lado de la cama'

En Italia se prepara una revisión de 'El otro lado de la cama'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debido a su espíritu jovial y desenfadado, 'El otro lado de la cama' fue un exitazo de público el año que se estrenó, 2002, y aún hoy en día se habla de ella. Se produjo una secuela, que fue menor en cuanto a su calidad, pero que supo mantener el tirón.

Nos llega la noticia de que la productora italiana Cattleya prepara un remake. Por un lado, mi primera reacción sería decir que cultural y fisonómicamente no somos tan diferentes al país en forma de bota y que, por lo tanto, debería bastarles con doblarla y ver la nuestra. Pero si atiendo al chiste que decía: “¿Qué es un italiano manco?” “Una persona con un defecto en el habla”, comprendo que tengan que rerrodarlo y reinterpretarlo todo con gestos manuales para que los diálogos les parezcan naturales.

Ahora ya en serio, después de ver ‘Manuale d’amore’ y otras películas similares, no me extraña que la de Emilio Martínez Lázaro fuera de su agrado, pues es muy del estilo de lo que se suele producir en la otra península del sur de Europa.

Recordamos que el film original presentaba a Guillermo Toledo, Ernesto Alterio, Paz Vega, Natalia Verbeke, Alberto San Juan, María Esteve, Ramón Barea, Nathalie Poza, Secun de la Rosa, Carol Salvador, Blanca Marsillach y Geli Albaladejo. Como recordaréis, la historia era la siguiente: Sonia (Paz Vega) y Javier (Ernesto Alterio) llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios. Pedro (Guillermo Toledo) y Paula (Natalia Verbeke) no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. O eran, porque ella se ha enamorado de otro y le dice aquello de «prefiero que seamos amigos». Esta frase, sin duda una de las más duras que puede decirnos alguien en nuestra vida, precipita todos los acontecimientos que se cuentan en esta comedia que habla del amor, del sexo, de la amistad y sobre todo de la mentira. Y es que en esta película los personajes no paran de contar mentiras desde el principio hasta el final. La situación de Javier es bastante peliaguda: por un lado tiene que aguantar las presiones de Paula que le pide que sólo sea amigo de Sonia, y por otro tiene que intentar que Pedro no se entere de que es él quien está con su antigua novia, lo que tampoco es fácil porque para Pedro en este momento la vida sólo tiene un sentido: descubrir con quién está Paula.

Entre tanto van apareciendo nuevos personajes: Rafa (Albero Sanjuán) y Carlos (Secun de la Rosa), dos amigos de Pedro y Javier, el primero un taxista con una curiosa visión de la vida y el segundo un chico que nunca termina las frases que empieza; Antonio Sagaz (Ramón Barea), el estrafalario detective que contrata Pedro para que descubra quién es el amante de Paula; Pilar (María Esteve), una chica un poco psicópata que se enamora perdidamente de Pedro, y Lucía, una actriz amiga de Sonia, guapa, simpática y lesbiana, algo que tendrá mucha importancia en la historia. Las cosas están mal, muy mal, pero como el amor lo puede todo, se terminarán arreglando sin que haya ni vencedores ni vencidos. Parece que todo va a ser como al principio y que cada uno se va a quedar con su pareja, pero claro, en el amor y en el sexo las cosas nunca suceden con normalidad… Y mientras, todos tan con-tentos y cantando, y eso sí, siempre mintiendo.

Cattleya es una de las más importantes productoras de Italia, y ha sido coproductora de la italo-españolas ‘No te muevas’ ('Non ti muovere'), la cinta protagonizada por Penélope Cruz, que le valió un David Di Donatello como mejor actriz en 2004.Cuenta con 35 producciones y coproducciones cinematográficas realizadas desde su fundación en el año 1998.

‘El otro lado de la cama’ ya contó con una versión francesa, ‘On va s'àimer’, de Ivan Calbérac. Esto es lo que me cuesta comprender, ya que la idea del film español es una especie de versión edulcorada de la genial ‘On connaît la chanson’, de Alain Resnais, con guión de Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri, dos de los mejores creadores de historias de los últimos tiempos.

Fuente | Noticine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio