Compartir
Publicidad

George Clooney tiene nuevo proyecto como director: 'The Yankee Comandante'

George Clooney tiene nuevo proyecto como director: 'The Yankee Comandante'
7 Comentarios
Publicidad

George Clooney tiene entre manos un nuevo proyecto como director. Tras el ácido drama político ‘Los idus de marzo’ (‘The Ides of March’), el popular intérprete y realizador ha puesto en marcha la adaptación cinematográfica de un reciente artículo publicado en el New Yorker, escrito por David Grann y titulado ‘The Yankee Comandante’. Clooney participará en el guion, la dirección y la producción, junto a su socio Grant Heslov. De momento no se plantea la posibilidad de que la estrella se involucre también como actor, pero se dijo lo mismo cuando estaba en marcha su último trabajo tras las cámaras y finalmente se reservó uno de los papeles principales. En cualquier caso, tenemos un título importante en el horizonte.

‘The Yankee Comandante’ pretende narrar la verdadera historia de William Alexander Morgan, un estadounidense que, en 1959, se unió a las fuerzas rebeldes de Cuba para derrocar al presidente Fulgencio Batista, preparando el terreno para la llegada al poder de Fidel Castro; sin embargo, dos años después de la revolución, Morgan fue acusado de traición, de ser un espía de Estados Unidos, y sentenciado a morir fusilado. Si os interesa, podéis leer el artículo haciendo click aquí. Material de primera para una película de George Clooney, ¿no creéis?

De momento solo se sabe que el cineasta está preparando llevar la historia a la gran pantalla, no hay nombres para el reparto ni fechas concretas. De hecho, en algunos medios se asegura que antes de rodar ‘The Yankee Comandante’, Clooney va a ocuparse de ‘The Monuments Men’, un proyecto del que os hablé a principios de este año, sobre el robo de obras de arte durante la II Guerra Mundial. Ya veremos cuál arranca antes. Por otro lado, sigue pendiente de estreno lo último que protagonizó Clooney, ‘Gravity’, del mexicano Alfonso Cuarón. Debía llegar a los cines en noviembre pero Warner Bros. retrasó el estreno hasta 2013. Otra imprescindible.

PD: La foto de arriba fue tomada en marzo, durante una protesta ante la embajada de Sudán en Washington, que como recordaréis acabó con la detención del actor y otros manifestantes.

Vía | ComingSoon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio