Compartir
Publicidad

'Los ojos del dragón' quiere ser la nueva 'Juego de Tronos': la novela de fantasía de Stephen King da el salto a la televisión

'Los ojos del dragón' quiere ser la nueva 'Juego de Tronos': la novela de fantasía de Stephen King da el salto a la televisión
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eso que asoma por ahí, a la vuelta de la esquina, es el final de 'Juego de Tronos'. Las bajas en el servicio de streaming de HBO serán una carnicería a la altura de las batallas más sangrientas vividas en la ya histórica serie. Pero tranquilos, que parece que Hulu (ya propiedad de Disney, cómo no) tiene la solución. Se titula 'Los ojos del dragón'.

El rey del terror y los dragones

Son tantas las adaptaciones de Stephen King en diferentes etapas (en las salas, a punto de llegar, en proceso de desarrollo) que, sinceramente, sería imposible conocer el número exacto de ellas. Bien, pues ya puedes añadir otro a la lista. 'Los ojos del dragón' es una fantasía relativamente poco conocida del autor de 'El Resplandor' o 'It' (dos títulos con secuela cinematográfica a la vuelta de la esquina) que muchos ya dan por sentado que podría ser el próximo 'Juego de Tronos'.

Según fuentes oficiales, Hulu ha ganado a Apple la batalla por los derechos para desarrollar la épica fantasía de Stephen King. El episodio piloto está escrito por Seth Grahame-Smith, que también asumirá funciones de productor ejecutivo. La historia se publicó por primera vez en 1984, y tiene lugar en Delian, un reino ficticio dentro de la tierra que también es parte de ‘La torre oscura’.

Ojos dragon libro

La historia está narrada por un personaje sin nombre y cuenta, según la sinopsis del libro, "cómo el joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el Príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar". 

Grahame-Smith habla sobre el proyecto: "Estoy muy emocionado de trabajar en el mundo de Stephen King con Hulu, que tiene un historial excelente con sus adaptaciones. El objetivo de esta serie es sentirse diferente a cualquier adaptación de Stephen King anterior, con este rico material que tiene el único libro de fantasía que escribió y que tiene reyes, espadas y princesas. Honraremos el espíritu del libro y el legado".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio