Compartir
Publicidad

Ewan McGregor será Danny Torrance en 'Doctor Sueño', la secuela de 'El resplandor'

Ewan McGregor será Danny Torrance en 'Doctor Sueño', la secuela de 'El resplandor'
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Warner sigue adelante con la secuela de 'El resplandor' ('The Shinning') y acaba de fichar al protagonista: Ewan McGregor. El popular actor escocés interpretará a Danny Torrance en 'Doctor Sueño' ('Doctor Sleep'), la adaptación al cine de la novela de Stephen King que retoma la historia de 'El resplandor' cuando el hijo de Jack Torrance ya es adulto.

Recordemos que Danny Lloyd dio vida al pequeño Danny en la famosa película de Stanley Kubrick. Aún está por ver si 'Doctor Sueño' incluirá referencias al film de 1980 o, por el contrario, se basará únicamente en la obra de King. Teniendo en cuenta que al escritor le disgusta la adaptación que hizo Kubrick, es posible que opten por la segunda opción (creo que perderían una oportunidad, el homenaje en 'Ready Player One' fue muy aplaudido).

Danny Lloyd Danny Lloyd en 2017

'Doctor Sueño' se centra en la vida de Danny Torrance, que ahora es un cuarentón que debe enfrentarse a los mismos demonios que acabaron con su padre en el hotel Overlook: la ira y el alcoholismo. Estos problemas empañan su don, "el resplandor", un poder que vuelve a él cuando deja la bebida. En ese momento compartirá un vínculo con una joven que posee su misma habilidad y que está siendo perseguida...

De la puesta en escena se va a ocupar Mike Flanagan, director de 'El juego de Gerald' ('Gerald's Game', 2017), también basada en una novela de Stephen King. De momento, Ewan McGregor es el único miembro del reparto y no hay fecha para el rodaje ni el estreno.

Stephen King

Se han realizado numerosas adaptaciones de la obra de King a lo largo de los años pero desde hace poco ha crecido el interés por llevar al cine o la televisión las historias creadas por el "rey del terror". Están en marcha la secuela de 'It', la serie de 'La torre oscura', una película de 'La larga marcha' y otra de 'Tommyknockers', entre otros proyectos. A veces ni siquiera parten de la obra del escritor: 'Castle Rock' se inspira en su universo para crear una antología original.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio