Compartir
Publicidad

Stephen King sigue de moda: 'La larga marcha' al fin será película

Stephen King sigue de moda: 'La larga marcha' al fin será película
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Stephen King siempre fue un escritor muy popular en lo referente al número de adaptaciones cinematográficas de sus obras y nada hace pensar que eso vaya a decaer en el futuro. Sin embargo, el arrollador éxito de 'It' ha hecho que se intente exprimir con mayor ahínco la gallina de los huevos de oro. El último ejemplo de ello lo tenemos con el anuncio de que 'La larga marcha' al fin va a dar el salto a la gran pantalla.

'La larga marcha' es una de las novelas que King escribió bajo el seudónimo de Richard Bachman para dar salida a un mayor número de libros sin saturar el mercado. En ella se nos lleva a un futuro distópico en el que el gobierno organiza una carrera anual sin pausas en la que tienen que participar 100 adolescentes. El giro llega porque el ganador se determina premiando al único que sigue vivo al final de la misma.

Marcha

Lo cierto es que Frank Darabont llevaba varios años intentando hacer su versión de 'La larga marcha'. Tuvo durante bastante tiempo los derechos de adaptación, pero el autor de cintas como 'Cadena perpetua' ('The Shawshank Redemption') , 'La milla verde' ('The Green Mile') o 'La niebla' ('The Mist') acabó perdiéndolos al no conseguir sacar adelante el proyecto. Es una pena, que me encanta la novela y estoy convencido de que Darabont podría haber hecho algo muy grande con ella.

Ahora es New Line la que ha puesto en marcha una adaptación que correrá a cargo de James Vanderbilt, autor de los guiones de cintas tan diferentes entre sí como 'Zodiac', 'La verdad' ('Truth'), que también dirigió, o 'Asalto al poder' ('White House Down'). Por ahora no hay fecha de estreno prevista, por lo que imagino que New Line se centrará más en llevar a buen puerto la secuela de 'It', también de su propiedad.

Vía | Comic Book

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio