Compartir
Publicidad

Otomo vuelve al cine: prepara una nueva 'Akira' y un proyecto original, 'Orbital Era'

Otomo vuelve al cine: prepara una nueva 'Akira' y un proyecto original, 'Orbital Era'
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la Anime Expo 2019 acaban de llegar grandísimas noticias que harán, sin duda, las delicias de los fans del anime. Y no es para menos, porque en el marco de un panel capitaneado por Katsuhiro Otomo, se han anunciado dos nuevos proyectos que traerán al legendario director, animador y guionista, de vuelta al largometraje.

El primero de ellos está relacionado con la que, sin duda, es su obra maestra. Una 'Akira' que no sólo volverá a la palestra en 2021 con su remake en acción real dirigido por Taika Waititi y producido por Warner Bros., sino que, según se ha anunciado, continuará en un nuevo anime que no será una secuela.

Este único dato ha abierto las puertas a la especulación: ¿Será una precuela, un reboot, un remake animado del filme de 1988 o una nueva adaptación del manga original planteada desde otro ángulo y que aproveche todos los descartes que se hicieron en su momento? Parece que aún están intentando dar forma al proyecto, pero, con tan sólo mencionarlo, ya han conseguido captar toda nuestra atención.

Un viaje al espacio de la mano de Otomo

El segundo anuncio realizado por Otomo es mucho más tangible; de hecho, tiene hasta un breve teaser —que podéis ver sobre estas líneas— y un puñado de artworks con los que empezar a abrir boca de cara a su estreno. Este es 'Orbital Era', el tercer largometraje del maestro, tras la propia 'Akira' y 'Steamboy', que está desarrollando actualmente junto al estudio Sunrise.

'Orbital Era', una aventura de acción en clave coming-of-age, ambientada en una colonia espacial en construcción, seguirá las vidas de un grupo de jóvenes sobreviviendo en este entorno, y describirá la sociedad del mismo, prometiendo describir "la realidad del futuro de la humanidad" a través de su perspectiva.

Screen Shot 2019 07 05 At 17 14 25

Ninguno de los dos largometrajes anunciados tiene fecha de estreno, así que tocará armarse de paciencia. Personalmente, no descarto alguna que otra sorpresa próxima al estreno del live-action de 'Akira' para aprovechar el tirón comercial y publicitario de la misma. Esperaremos ansiosos más detalles al respecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio