Publicidad

Otra película sobre la Guerra Civil española: 'La mula', de Michael Radford

Otra película sobre la Guerra Civil española: 'La mula', de Michael Radford
12 comentarios

Publicidad

Michael Radford ('El cartero y Pablo Neruda', 'El mercader de Venecia', 'Un plan brillante') va a dirigir 'La mula', un film situado en Andalucía durante la guerra civil española.

La película se basa en el libro homónimo de Juan Eslava Galán quien cuenta las hazañas de su padre, Juan Eslava Castro. El guión lo han escrito Ignacio del Moral, Michael Radford y Juan Eslava Galán.

Los intérpretes son Óscar Jaenada, en el personaje protagonista; María Valverde, en el papel de Conchi, y María Barranco, como Doña Concepción.

5 de enero de 1939, faltan tres meses para que acabe la Guerra: Juan Castro (Óscar Jaenada) encuentra a Valentina, una mula en medio del campo de batalla y decide hacerla pasar desapercibida, con intención de llevársela a casa al final de la guerra. Este será el punto de partida de una historia, basada en hechos reales. Valentina le llevará a través de los últimos meses de contienda a encontrar aventura y amor y, cómo no podría ser de otra manera, camaradería y solidaridad entre soldados. 'La mula' costará siete millones y medio de euros. Produce Alejandra Frade, hija de José Frade. La productora debuta con esta película cuyo proyecto lleva preparando más de cuatro años.

Se ha descrito 'La mula' como "una atrevida desmitificación que es, también, un brillante alegato antibelicista". Esto, sumado a la presencia de un cuadrúpedo, hace que me resulte imposible no recordar 'La vaquilla' (1985), esa divertida película de Berlanga en la que se restaba importancia a la contienda haciendo ver que cada uno de los soldados estaba en un bando más o menos por casualidad y que los intereses que les movían eran muy diferentes a los bélicos. 'La mula' también se dice que tiene un tono algo cómico, por lo que es probable que se parezca, lo que no sabemos es si alcanzará la maestría del valenciano y del guión de Rafael Azcona.

Fuente | Blog oficial de 'La mula'.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir