Compartir
Publicidad

Paramount adaptará la precuela oficial de 'Drácula' con el director de 'It'

Paramount adaptará la precuela oficial de 'Drácula' con el director de 'It'
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ojo a esto. Sólo quedan unos días para que se estrene 'It', la esperada y ya aclamada por los críticos adaptación de la novela de Stephen King realizada por Andy Muschietti; el cineasta argentino ya tiene apalabrada la realización de la secuela pero no pierde el tiempo ahora que parece que todo Hollywood quiere contar con sus servicios, y acaba de sumar un atractivo proyecto.

Muschietti ha llegado a un acuerdo con Paramount Pictures para encargarse de llevar al cine la novela 'Dracul'. El estudio acaba de adquirir los derechos de la obra, la primera precuela del clásico 'Drácula' que ha recibido el sello "oficial" por parte de los herederos del escritor Bram Stoker.

Que sea oficial es puro marketing, claro, y no sorprende que haya recibido ese trato especial porque uno de los coautores es Dacre Stoker, sobrino bisnieto del hombre que inventó a Drácula. La historia está ambientada en el año 1868 y se centra en un joven Bram Stoker, de 21 años, que ha atrapado en una vieja torre a un ser infame y maligno. El protagonista relata todos los eventos que le han llevado hasta ese lugar.

Es decir, parece un intento por recrear desde la ficción cómo surgió el mito del terror, quizá tomando prestadas algunas ideas de 'Entrevista con el vampiro' ('Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles', 1994). Ya veremos qué surge de todo esto, puede ser interesante si aciertan con el enfoque y el reparto... pero, como decía, Muschietti está ocupado con 'It 2' así que no es probable que 'Dracul' arranque hasta el año 2019 o 2020.

Drácula es uno de los personajes más retratados en el cine y hace sólo tres años que vimos la última versión del vampiro: lo interpretó Luke Evans en 'Drácula: La leyenda jamás contada' ('Dracula Untold' (2014).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio