Robert Downey Jr. protagonizará 'The Sympathizer': Park Chan-wook dirigirá para HBO la adaptación de la novela de Thanh Nguyen

Robert Downey Jr. protagonizará 'The Sympathizer': Park Chan-wook dirigirá para HBO la adaptación de la novela de Thanh Nguyen
8 comentarios

Tras ser Iron Man por última vez en 'Vengadores Endgame', Robert Downey Jr. parece haber encontrado su gran proyecto para cambiar el rumbo a su carrera, lo que marca su primera incursión en el ámbito de la televisión. Deadline informa que HBO ha dado luz verde a la adaptación de la serie sobre la novela ganadora del Pulitzer de Viet Thanh Nguyen, 'The Sympathizer'(El simpatizante) con Downey Jr. como coprotagonista de la serie.

El actor interpretará a varios personajes en esta adaptación de un premio Pulitzer.

Simpatizante

La novela de Thanh Nguyen es un thriller de espionaje y una sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista mitad francés y mitad vietnamita durante los últimos días de la guerra de Vietnam y su exilio resultante en los Estados Unidos. Actualmente se está realizando una búsqueda mundial para el papel principal y el resto será predominantemente vietnamita. La novela se describe como una "exploración apasionante de la identidad y Estados Unidos, una apasionante novela de espías y una poderosa historia de amor y amistad".

El proyecto marca el primer papel de Downey Jr. desde 'Las aventuras del Doctor Dolittle', que lo eligió por la oportunidad de mostrar "su increíble rango como actor", ya que desempeñaría múltiples papeles secundarios como los principales antagonistas, todos los cuales representan un brazo diferente del establecimiento estadounidense, incluido un congresista prometedor del condado de Orange, un agente de la CIA y el director de una película de Hollywood, entre otros. Según el actor:

“Adaptar el importante y magistral trabajo del Sr. Nguyen requiere un equipo visionario. Con el director Park a la cabeza, espero que esta sea una aventura de producción creativa para Susan, y Team Downey y es un proceso estimulante para mí al interpretar estos complejos roles secundarios. A24 y HBO son la combinación perfecta de socios. Es exactamente el tipo de desafío que anhelaba y creo que brindaremos una experiencia de visualización excepcional a nuestra audiencia".

Park Chan Wook

El directo Park Chan-wook, está a bordo también como co-showrunner, junto con Don McKellar, ejerciendo ambos como productores ejecutivos junto con Downey Jr., Susan Downey y Amanda Burrell para Team Downey. Niv Fichman también será productor ejecutivo a través de Rhombus Media, al igual que Kim Ly. La serie es una coproducción entre HBO, A24 y Rhombus Media producida en asociación con Cinetic Media y Moho Film.

Temas
Inicio