Publicidad

Spielberg y Jackson se quedan sin financiación para 'Tintín'

Spielberg y Jackson se quedan sin financiación para 'Tintín'
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

La productora Universal se ha negado a financiar el proyecto de Steven Spielberg y Peter Jackson de crear una trilogía sobre el personaje de Hergé, 'Tintín'.

Spielberg tenía previsto comenzar a rodar la primera de las películas a finales de este mes. Posteriormente, Jackson comenzaría a rodar la segunda y probablemente se unirían para rodar una tercera a cuatro manos.

Los directores entregaron un presupuesto de 130 millones de dólares a la Universal y a la productora le entraron dudas y abandonó el proyecto. No estaban convencidos del éxito que pudiese tener una película mo-cap (como 'Beowulf') ni de si había suficientes fans del chaval del tupé en EE. UU. para garantizar el triunfo de una trilogía. Tampoco les gustó la idea de concederles a Jackson y a Spielberg el 30% de los beneficios de taquilla, DVD y ventas de otro tipo. Esto significaría que la primera entrega tendría que recaudar 425 millones de dólares para cubrir gastos y que los directores, que no habrían colaborado en la financiación, ganarían unos 100 antes de que Universal viese un duro. Ahora, contra reloj, están buscando a otra productora que financie su adaptación de 'Tintín'. Para ello, el mes pasado mostraron una maqueta de 10 minutos a los ejecutivos de la Paramount, incluyendo al jefe, Brad Grey, y en están esperando una respuesta.

No parece el mejor momento para que Spielberg le pida dinero a Paramount, pues el cineasta y su socio, David Geffen, está tratando de desvincular su productora DreamWorks de la major después de pasar dos años y medio de relativa infelicidad. Spielberg ha logrado 500 millones de dólares de Reliance Big Entertainment y puede que consiga otros tantos de JP Morgan para sustentar la separación y lanzar a DreamWorks como una empresa independiente. No sólo eso, Universal, además, es el litigante más poderoso, ya que sería quien distribuyese las películas de DreamWorks después de la ruptura.

Más información en Blogdecine sobre 'Tintín'.

Fuente | L. A. Times.

Fotomontaje de Peliculeros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir