Compartir
Publicidad
Publicidad

'Alaska y Mario' inauguran la temporada de realities (y hay novedades)

'Alaska y Mario' inauguran la temporada de realities (y hay novedades)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ah, los realities! Cuánto detractor y cuan dañina es esa etiqueta de telebasura que los une a todos en las tinieblas, como el anillo de poder. Sí, tendrán su (gran) parte reprobable. Y sus guionizaciones (todos, es de cajón). Y sí, es tv-trash, y lo asumimos al verlos. Pero no se les puede negar su capacidad de hacernos pasar un buen rato en stand by, abrazando lo tróspido, sin complejos y sin complicaciones. Ideal para la depresión post-vacacional y mucho menos dañino que seguir mirando las fotos.

La diversión empieza con 'Alaska y Mario' (El Terrat) que, respondiendo a nuestros ruegos de fans incondicionales, vuelven este domingo día 6 de septiembre a su cadena amiga (MTV) a seguir haciendo los mamarrachos una temporada más, tras este breve lapsus de dos años durante los cuales la cadena se ha mudado de casa (de la TDT a canal de pago).

Después de ver cómo se casan, cómo la lían en USA y cómo viven su mundana vida (bautismos, subastas, días de zoo y de barbacoas), ¿qué nos deparará esta cuarta temporada? De momento amplían su gran familia disfuncional con nuevos personajes que prometen estar a la altura, como el Influencer (¿eso existe?) Aless Gibaja o Tamara Falcó descubriendo las Party Burger. Como siempre, "con la responsabilidad de ser siempre divertidos", y los únicos representantes en nuestro país del género, inaugurado por los Osbourne.

Encuentra pareja, aprende a cocinar

"Y entonces Cuatro decidió crear un reino en el que hubiera tres princesas..."

Otros que vuelven son los del cuento (nunca mejor dicho) de la princesa y los sapos en Cuatro. 'Un príncipe para Corina/Laura' vuelve con importantes novedades. Ahora habrá tres damiselas buscando a su príncipe entre una "selección de caballeros andantes", a los que luego no tienen rubor en clasificar entre frikis, simpáticos y otras simpáticas categorías. Tres escenarios (todos rodados en Marbella, donde acaba de empezar la grabación) que darán mucho juego. Aunque ya sabemos que con el cásting está todo hecho.

Antena 3 es menos dada a los realities pero cuando se pone, se entrega. Como acaba de contaros Noe en su repaso, esta temporada repite experimento. El año pasado sorprendió adaptando el dating show danés 'Casados a primera vista'. En términos de formato, una variante de aquel 'Amor a primera vista' de los 90 en nivel pro: con expertos (sexóloga, terapeuta y psiquiatra) y más compromiso: casarse, sin haberse visto (la música de terror no ayuda). Y luego ya si eso te divorcias.

Cuando se lo toman en serio no interesa tanto a la audiencia, pero el programa no deja de generar ruido mediático en cada país que se emite por sus consecuencias (divorcios por celos y Tinder, debates sobre si queda bien consumar la primera noche, etc.)

También repite 'Top Chef' para confirmar que hay una burbuja, como la inmobiliaria, de programas de cocina. Y está a punto de explotar. Pero el talent de Antena 3 cuenta con una gran baza: Chicote. Todo lo demás no importa. Él es la estrella y suya la responsabilidad de aportar lo que corresponda al show. Y de no dejar que dejen de gustarnos.

Pero lo importante es saber convivir

MercedesMila

En Telecinco, la maquinaria de 'Gran Hermano 16' (no, no tiene fin) ya está en marcha y sólo quedan 50 candidatos después de las cribas iniciales. Este año serán 16 y se repetirá la fórmula del acompañante. Se esforzarán en darnos más novedades, en esa continua lucha por no agotar el formato, aunque seguirá siendo "lo de siempre". O eres fan o detractor. A estas alturas no nos van a ganar con sorpresas ni giros ni eslóganes crípticos. Nos ganan con los vídeos de la gala 0. Y avisan: los aspirantes se están poniendo creativos con el tema. Y repiten barbudos, como los primos.

Pero para creativos los de ETB2, que estrenarán este otoño 'Safari Wazungu', un reality de supervivencia donde ha ido a parar, precisamente, Jon, el chino-vasco que rondaba a Corina y por la isla de 'Supervivientes'. Lo definen como "original road movie" e insisten que la convivencia es lo verdaderamente importante, pese a la ambiciosa producción del programa con el que recorrerán "diversos países" de África un ex-árbitro (Iturralde), la ex de Bustamante y ex-Superviviente (Begoña Alonso) o una triatleta, entre otros personajes conocidos en la Comunidad. Habrá que echarle un ojo online.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos