Publicidad

Animales animados: esos geniales secundarios

Animales animados: esos geniales secundarios
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que me chifla de la animación actual para adultos son esas escenas en las que intervienen animales en la trama, especialmente cuando les otorgan personalidad humana y se comportan como tal. Son un recurso habitual como personajes secundarios, ya sea en una breve aparición o como protagonistas de la historia principal, especialmente en las tres series que he analizado para seleccionar las mejores animaladas.

Desde perros con trágicos destinos hasta exóticas especies chillonas. Pequeñas anécdotas y auténticos dramas familiares, con plumas o pelo. Las apariciones de animales en las series de animación son un recurso habitual y lo cierto es que funcionan: nada más gracioso que un animal imitando a un humano o exhibiendo comportamientos extraños. Y si no, mirad las estadísticas de YouTube: si en el vídeo hay gatetes, ya sea tocando el piano o robando comida, se convierte en hit.

Padre Made in USA

En 'Padre Made in USA' ya han vivido varias experiencias un tanto desastrosas con las mascotas, como con el adorable cachorrito Besos, ese que Steve siempre anheló tener y acaba convirtiéndose en un espeluznante monstruo recosido en el episodio 7x14. Mención aparte merece el psyco kitty al que se empeña en salvar aunque él le odia a muerte. Desde luego, lo suyo no son los animales.

A quién ama Gilbert Grape? versión ardilla

En este breve gag del capítulo 2x08 de 'Padre Made in USA' descubrimos que hay una familia de ardillas viviendo en la casa-árbol de Steve. Son el equivalente roedor de la familia disfuncional del drama protagonizado por Johnny Depp y Leonardo di Caprio What's eating Gilbert Grape? (1993). El papel de Arnie es interpretado por Johnny Galecki en la versión en inglés, un valor añadido de la escena. Pero no es la única parte de la película que spoilean, así que es preferible disfrutar antes de la historia original.

La casa de pájaros accidentada

Pajaros2

En otra de sus trágicas experiencias con los animales (6x18), a Steve le da por la carpintería y monta un pequeño negocio de casas para pájaros. Cuando Roger se asocia con él, las cosas empeoran: empieza a comprar materiales de baja calidad y provoca todo un dramón familiar cuando esta familia de pajarillos estilo años 50, que parece vivir en un loft completamente equipado y tener una vida de lo más mundana, perece al derrumbarse su hogar. La historia se narra de forma desgarradora, una tragedia de magnitudes épicas. Lo irónico es que cuando cambia el punto de vista la escena se reduce a dos segundos y que pasa desapercibida para los demás.

Padre de Familia

En 'Padre de Familia' los hay recurrentes, como el pollo con el que Peter lleva años protagonizando sangrientas batallas o fugaces e irreverentes como la langosta iraquí del 11x03 (El viejo y el gran 'C'). Vinnie casi llega a convertirse en mascota, pero después de los últimos acontecimientos, nos queda claro que ya disfrutó de sus quince minutos de fama.

Peter Vs Pollo

Las peleas de Peter Griffin contra su archienemigo el pollo gigante forman parte de la cosmogonía de 'Padre de Familia'. Ernie interviene hasta 13 vecess en la serie para enfrentarse a Peter, aunque no siempre pelean. Les hemos visto (casi) destruir el mundo en batallas sangrientas que se pueden extender hasta más de cinco minutos (y ya es bastante, teniendo en cuenta que todo el capítulo no suele durar más de 20).

El origen de su enemistad se remonta al episodio 2x03, en el que Ernie, el pollo, le da un vale caducado a Peter que no pudo usar (flashback). Se ha convertido en una subtrama tan recurrente que incluso la han versioneado. En Yug Ylimaf (11x4) la pelea se reproduce al revés, como gran parte del capítulo después de que Brian y Stewie trastocaran el espacio-tiempo con su máquina. Y cuando los Griffin se "nacionalizan ingleses" por sugerencia del público (10x22), Ernie aparece como perdiz. ¿Saldarán alguna vez esta cuenta pendiente?

Stewie y la malvada tortuga Sheldon

PDFS11E06_2

La tortuga Sheldon protagoniza una de las tramas principales del capítulo 11x06. Stewie la encuentra en el parque y se siente unido a ella "por ese vínculo mudo que tienen los calvos" (flashback). Pero la adorable mascota pronto se revela como una peligrosa psicópata que intenta matar a Stewie. Tirarla por el WC no es suficiente y ella vuelve para vengarse secuestrando a Rupert. La pelea final a muerte se resuelve cuando entra en escena la némesis de la tortuga: el mismísmo Mario Bros.

Los Simpson

Sólo por el tiempo que llevan en emisión, es normal que 'Los Simpson' sean prolíficos en tramas, personajes y, también, intervenciones míticas de animales. No sólo han tenido a lo largo de estos años varias mascotas inusuales: Pisoni, el elefante, los pájaros que resultaron ser lagartos, Lou, el ternero junto al que Bart parodia el mítico final de Casablanca, el pony de Lisa o Tenacitas, la langosta mimada. También nos han regalado breves apariciones de otros muchos bichos que aportan esas perlas de humor que convierten un capítulo de esta familia en algo redondo.

Mojo, el mono ayudante

¿Cómo olvidar a Mojo, el simpático mono amaestrado al que Homer acaba convirtiendo en una simiesca versión de si mismo? Mojo, secundario estrella del capítulo 9x21, está entrenado para ayudar a personas con discapacidades o dependencia. Pero en sus manos de Homer que lo utiliza para no tener que levantar el culo del sofá, Mojo pronto pasará de mono servicial a despojo, al adquirir las insanas costumbres de Homer: pasarse el día viendo la tele, bebiendo cerveza y comiendo. Mítica la escena final de Mojo renunciando a la vida cuando Homer lo abandona en la puerta del centro de rehabilitación para animales.

Los Mapache-Simpson

LSS19E05

En Hija Ahumada (19x05), mientras Lisa y Marge están entretenidas con sus nuevas clases de baile, Homer le revela a Bart la actividad secreta que ejerce en el sótano (y no son "cosas gays"): un ahumadero de cecina. Sus sueños de empresario se ven frustrados cuando unos mapaches roban toda la carne. Al seguirlos, descubren que viven en el árbol de su jardín y han formado una familia igualita a la suya, tanto en sus peinados como en sus modelos de educación. Homer se encariña con ellos y acaba embaucando al patriarca en una misión especial para salvar a Lisa y a las bailarinas adictas del tabaco.

Estos son sólo algunas de las animaladas más graciosas que he recordado para poder recapitularlas en este post, pero había muchísimos secundarios que merecían mención. Ahora os toca a vosotros animaros y hacer memoria y compartir vuestros favoritos en nuestros comentarios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir