Compartir
Publicidad

'Battlestar Galactica' podría volver, pero en el cine

'Battlestar Galactica' podría volver, pero en el cine
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gran éxito de 'Star Wars. El despertar de la Fuerza' y la buena salud de la nueva saga cinematográfica de 'Star Trek', que este año estrena su tercera película, 'Star Trek Beyond', parece haber animado a Universal a recuperar su propia space opera épica, 'Battlestar Galactica', de la que podría estar planteándose relanzarla como una franquicia de películas.

Por ahora, sólo hay dos productores asociados al proyecto (los mismos de 'Cincuenta sombras de Grey') y la futura película no tiene ni guionista, ni director. Ni siquiera se sabe qué historia contará, si será un nuevo reboot o si se integrará en el universo de alguna de las dos versiones televisivas existentes de 'Battlestar Galactica': la original de 1978, creada por Glen A. Larson y de muy corta vida, o la reimaginación en Syfy de 2003.

Las siete vidas de 'Battlestar Galactica'

Esta posible película de la saga no será el primer intento de contar otra vez la historia del genocidio de los humanos a manos de los cylones, y la consiguiente huida de los primeros hacia un lugar mítico llamado Tierra. El propio Richard Hatch, Apolo en la serie original, llegó a producir un piloto a mediados de los 90 para continuar la historia, pero entonces FOX optó, precisamente, por intentar resucitar la franquicia en cine.

El responsable de poner en marcha aquella película era el director Bryan Singer, que iba a retomar la 'Battlestar Galactica' original y situar la nueva historia 25 años en el futuro, con Adama muerto y la humanidad asentada en un asteroide, con la búsqueda de la Tierra completamente olvidada. La producción estaba a punto de iniciar el rodaje cuando sucedieron los atentados del 11 de septiembre de 2001, el calendario se retrasó y, de resultas, Singer ya no podía seguir con el proyecto.

Esa idea no llegó a buen puerto, pero los productores seguían buscando maneras de traer de vuelta 'Battlestar Galactica'. Lo consiguieron, finalmente, en Universal y en televisión, en Syfy, supervisada por Ron Moore y David Eick. Sus cuatro temporadas, muy marcadas precisamente por el 11-S y sus consecuencias, se convirtieron en una de las series más aclamadas por la crítica de los últimos tiempos.

La propia Syfy ha hecho varios intentos de continuar el universo de su 'Battlestar Galactica', ya fuera a través de la fallida 'Caprica' o de los webisodios 'Blood & Chrome', pero nunca ha conseguido ir más allá. En cine, Bryan Singer ya estuvó a punto de retomar su vieja idea poco después de que acabara la serie, sin que se concretara nada, y ahora son dos productores que no estaban involucrados en ninguno de estos proyectos anteriores los que pretenden sacarla adelante.

Ya lo decía la propia 'Battlestar Galactica' a menudo: todo esto ya ha pasado antes y volverá a pasar otra vez.

Vía | The Hollywood Reporter

En ¡Vaya Tele! | 'Battlestar Galactica', diez años del remake que cambió el modo de hacer remakes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos