Compartir
Publicidad
'Blindspot' también es un "no, gracias"
Series de ficción

'Blindspot' también es un "no, gracias"

Publicidad
Publicidad

Sigo con mi particular repaso de los pilotos que ya hemos podido ver de la temporada 2015/2016. Las series de FOX no fueron las únicas afectadas por la filtración, sino que también ha habido un par de NBC cuyo piloto está disponible. Me estoy refiriendo a 'Blindspot', el nuevo thriller de acción para los lunes por la noche.

En pleno Times Square neoyorquino aparece una misteriosa bolsa de deporte. Dentro de ella aparece una chica (Jamie Alexander, LADY SIF) desnuda, amnésica y llena de tatuajes. El FBI se encarga de este caso y se lo asigna al agente especial Kurt Weller (Sullivan Stapleton) dado que la chica parece haber sido dirigida a él.

Al parecer estos tatuajes esconden encriptados todo un entresijo de nombres, fechas, direcciones y más. Así que ya tenemos posibles atentados, asesinatos y demás que el FBI deberá intentar evitar. Con Kurt Weller intentando lidiar con nuestra misteriosa dama, la cual parece tener entrenamiento militar y amplios conocimientos lingüísticos.

La chica del mega tatuaje

Blindspot Jaimie Alexander

Nuestro querido Pere Solà quien definió a la perfección el espíritu de 'Blindspot':

Y, la verdad, es que a punto he estado de hacer mías sus palabras. Porque la fórmula es muy similar. X tiene mucha información para evitar el caos global; Y está obligado a trabajar con X y sospecha que sabe mucho más de lo que cuenta. Claro, con bastantes matices, ya que el personaje interpretado por James Spader da muchísimo más juego que la chica tatuada que hoy nos ocupa.

Un momento... ¿me estás diciendo, Albertini, que NBC está haciendo una copia de uno de sus últimos "éxitos"? Sí y no. La fórmula es la misma y aunque es demasiado específica hay alguna que otra diferencia entre ambas. Pero la sombra de 'The Blacklist' y otras series y pelis similares está ahí, presente en toda la película.

Ahora bien, ya le gustaría a 'Blindspot' parecerse un mínimo a la serie citada. De momento el piloto es enervante. Todo es muy intenso, el conflicto que presentan entre personajes está presentado de forma brusca, la trama/amenaza del piloto es predecible y simple, el carisma de los personajes se acerca a números negativos.

'Blindspot' tiene toda pinta de convertirse en otro fallo de la temporada a juzgar por su piloto bastante flojo y falto de ideas. La acción es fallida, el interés brilla por su ausencia y sólo un buen lavado de cara en los primeros episodios de la serie podría ayudar a despegar. Pero de momento me pensaré mucho el ver el segundo.

PD. NBC estrena 'Blindspot' el 21 de septiembre

En ¡Vaya Tele! | Estrenos Otoño 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos