Publicidad

'Castle' se mantiene en su calidad

'Castle' se mantiene en su calidad
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las series que no hace mucho ruido y sigue manteniéndose en su tercera temporada es ‘Castle‘. La serie de Nathan Fillion sigue aguantando semana a semana en la parrilla de la ABC sin generar rumores acerca de ella ni tener grandes legiones de fans detrás esperando el estreno de cada episodio, y sin embargo, sigue ahí al pie del cañón entreteniéndonos semana a semana.

Y es que si tuviéramos que buscar una denominación para la serie sería la de el perfecto procedimental, ya que ‘Castle‘ es una serie de casos policiales de arriba a abajo. Y aunque pueda parecer que no tiene mucho que ofrecer al espectador, tiene unos cuantos ingredientes que la hacen diferente al resto de series que podemos ver en la parrilla.

Cuando alguien me pregunta por la serie, después de explicarle el argumento siempre digo la misma frase, está Nathan Fillion, y aunque algunos me miran con cara rara porque no lo conocen, a los pocos minutos de verlo ya están enamorados de él. El personaje del escritor Castle es simplemente perfecto para él y su compañera, Becket, es la mejor que le podrían poner al lado, ya que tienen una química extraña que te llega a interesar, pero no te obsesiona.

Castle, spoiler!

Y es esa química extraña la que han dejado un poco de lado durante esta tercera temporada, intentando potenciar otras partes de las series, un gesto que aplaudo y que me ha hecho intentar ver la serie desde otro punto. Una de esas partes, que ya habíamos visto al final de la segunda temporada, es la mayor aparición de la madre y la hija, dos personajes secundarios muy interesantes que están teniendo más protagonismo y repercusión en cada episodio, afectado de diferentes maneras a Castle, haciéndonos conectar más con él al ver mucho más de su personalidad.

No todo es positivo en esta tercera temporada. Sigo echando de menos un arco argumental potente al que sujetarnos unos cuantos episodios, un arco argumental que haga pasar a los personajes por situaciones dramáticas y que afecte a sus vidas. Quizás este arco que estamos buscando lo tenemos en el asesino de este último episodio, quien sabe, pero si no lo es, deben hacer algo cuanto antes, ya que la serie no puede seguir manteniéndose en casos tan simples y tan típicos como las investigaciones policiales.

Por todo lo anterior, ya podéis estar adivinando que ‘Castle‘ es una de las series que recomiendo de esta temporada, sobre todo si quieres algo sencillo y sin pretensiones. Y si te gusta Nathan Fillion, tienes que verla, porque el actor está increíblemente bien en su papel.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio