Publicidad

Cinco actores que se han estrellado esta temporada (y uno de regalo)

Cinco actores que se han estrellado esta temporada (y uno de regalo)
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cualquier actor de Hollywood conoce la palabra fracaso. Los de la televisión, sobre todo. Se destinan millones de dólares en desarrollo, tienes que pasar la fase de pilotos y encima puede que el público te ignore. Pero esta breve lista con escasos nombres valora algo más que el fracaso por el fracaso, que no tendría mucha gracia. Son actores y actrices que se han pasado de listos y que de una forma u otra recibieron su merecido.

Michael J. Fox

Que te rían todas las gracias desde que volviste a un primer plano, no significa que quieran verte todas las semanas, Michael. Puede que ‘The Michael J. Fox’ no fuera una mala serie pero no acabó de despegar a nivel humorístico y es demasiado evidente que no interesa a nadie. El canal NBC es un mal hogar donde estrenar una comedia pero contó con mucho apoyo promocional, todo centrado en la presencia del actor, y ha acabado siendo la sitcom menos vista de la noche de los jueves con menos de dos millones de espectadores. Lamentable, muy lamentable. Pero esperemos que haya aprendido la principal lección de esta temporada: no pongas tu propio nombre en el título de una serie si no quieres cargar con toda la culpa de su fracaso.

Sean Hayes

Sean Hayes en
¿O sea que nadie me estaba esperando?
Otro que se pasó de listo y que creyó que el éxito de antaño significaba que el público le estaría esperando con los brazos abiertos. Una cosa es que te quisieran como uno más del reparto en ‘Will & Grace’ y otra que compren tu idea de devolver la televisión a los años noventa. La estrategia sólo funciona si el productor es Chuck Lorre, que se la cuela al público de la CBS año tras año. Y sólo hace falta ver cómo los premios del sindicato de guionistas pasaron de su trabajo en ‘Sean Saves the World’, tras darle tres galardones individuales a principios de milenio por interpretar a Jack y otro por formar parte del reparto. Una cosa es no estar en la cresta de la ola y la otra es estar tan pasado de moda como él. El otro actor que tiene que aprender que no es buena idea poner tu nombre al proyecto.

Naveen Andrews

Naveen Andrews en OUAT in Wonderland.
Hola, me llamo Naveen y me han timado.
No debe ser fácil triunfar en Hollywood con ascendencia india, por más que en realidad sea británico, pero apuntarse al spin-off de ‘Once Upon a Time’ fue una pobre decisión. Quizá le convenció su ex, Barbara Hershey, que interpretaba a Cora, la madre de Regina. Pero Naveen Andrews no forma parte de esta lista porque el proyecto haya sido un fracaso rotundo (que lo ha sido y ha contribuido, por supuesto), lo doloroso es que fuese una serie tan rotundamente mala. No sé cómo no percibió que sería un despropósito, que no era buena idea interpretar a Jafar en una versión de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. O cómo no incendió las pantallas verdes del estudio al ver lo baratos que lucían los cromas y la vergüenza ajena que daba verle tan fuera de lugar. Si encima le sumamos que también se ha lucido en cine, interpretando al amante de Lady Di en la infumable ‘Diana’ con Naomi Watts, esta temporada está siendo dura para Andrews. Finjamos que su último papel en la televisión americana sigue siendo Sayid.

Claire Danes

Claire Danes en
Miss Pucheros 2013.
Este palo va dirigido a ‘Homeland’. Habrá quienes opinen que la tercera temporada fue correcta y que su primer tramo se vio justificado, allá ellos, pero probablemente una de las peores experiencias televisivas de esta temporada ha sido ver a Claire Danes sobreactuar semana tras semana. Puede que tenga un trastorno psiquiátrico pero se pasó. Lo sutil no va con ella y no había nada más irritante que ver cómo movía los ojos en cada plano, cómo tenía que ser tan intensa en cada segundo que estaba en pantalla, desnaturalizando por completo toda la interpretación. Si encima le sumamos que la temporada fue un chasco, que ella protagonizaba los momentos más ridículos (bueno, este galardón se lo llevaría Dana) y que los Globos de Oro fingieron que no existía tras premiarla dos años consecutivos, esta no es precisamente la temporada de Claire Danes.

Clark Gregg

Coulson en su coche.
El coche es más interesante que Coulson.
Esto no es una cuestión de si ‘Marvel’s Agents of SHIELD’ es un éxito o no (que no lo es, otra cosa es que sea un fracaso, que tampoco lo es del todo). Lo incomprensible es que gran parte de la promoción de la serie se sostuviera en el agente Coulson, que fallecía en la muy taquillera ‘Los Vengadores’ y aparecía vivito y coleando en el piloto de ‘SHIELD’. Ni era un personaje tan carismático, ni había tanto interés por ver cómo resolvían la situación. Sólo hizo falta ver cómo se desinflaban los números a medida que avanzaban las semanas. Y en este percal el único perjudicado es Clark Gregg, que vendieron como si fuese Robert Downey Jr y cuyo talento es más bien justito. ¿Cuela como secundario (prescindible) en una franquicia cinematográfica? Sí. ¿Tiene sentido centrar la estrategia publicitaria en su presencia? Ni en broma.

Dan Stevens

Dan Stevens.
Lo próximo de este actor de carácter es 'Noche en el Museo 3'.
Y, para terminar, una puñalada absolutamente gratuita y en gran parte extra-televisiva. El señor Dan Stevens es ese tipo que prefirió librarse de esa losa llamada ‘Downton Abbey’ para meterse en proyectos más interesantes. Comenzó bien con una obra teatral en Broadway al lado de Jessica Chastain pero este otoño se ha lucido. No solamente la película de ‘El Quinto Poder’ ha sido considerado uno de los mayores fiascos de 2013, encima escuchamos su voz en la serie de la CW ‘The Tomorrow People’. Vale, no es lo mismo actuar en carne y hueso en una serie que prestar tu voz media hora a un robot, pero no hubiera estado mal que se ausentase de verdad de la televisión. Y, si vas a poner la voz a alguien, que sea algo más jugoso o divertido que una maquina infantil que representa lo peor de ‘The Tomorrow People’. Pero bueno, él prosigue su camino hacia la gloria con su ambicioso papel como Sir Lancelot en ‘Noche en el Museo 3’. Ehem.

En ¡Vaya Tele! | Cinco actores que se han apuntado un tanto esta temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir