Compartir
Publicidad

Cinco locas alternativas a 'Sharknado'

Cinco locas alternativas a 'Sharknado'
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estaba causando cierto revuelo por la red antes de su estreno, pero la emisión de 'Sharknado' en SyFy el pasado 11 de julio se convirtió en el acontecimiento televisivo del año en twitter. Cientos de miles de mensajes, incluyendo la participación de varias celebridades, y el deseo colectivo de que hubiese una segunda entrega con la que volver a pasar un buen rato a costa de una Tv Movie. Los jefazos de SyFy no tardaron en dar luz verde a una secuela —y eso que las audiencias de la primera entrega tampoco fueron nada del otro mundo— que llegará el próximo verano y que cuenta con un título tan absurdo como genial: 'Sharkanado 2: The Second One'. Sin embargo, en España hemos tenido que esperar hasta hoy 20 de septiembre para que se estrene en nuestro país.

Uno de los problemas de haber tardado más de dos meses es que 'Sharknado' fue tan comentada que todo el que realmente sintiera curiosidad hacia ella y que pudiera prescindir del doblaje al castellano ya ha tenido oportunidad de verla. No obstante, ha habido decenas de películas de dudosa calidad hechas en SyFy antes de que 'Sharknado' rompiese Internet, por lo que he creído que hoy era la fecha ideal para proponer cinco locas alternativas para todos aquellos que ya la hayan visto y que tengan ganas de más.

'Sharktopus'

Sharktopus

Los tiburones ya habían dado mucho juego antes de la llegada de 'Sharknado' y seguramente el caso previo más llamativo sea el de 'Sharktopus', aunque dejaré que sea su propio argumento el que os convezca convenza de ello: Un programa de experimentación gubernamental ha dado como resultado la creación de una criatura mitad tiburón, mitad pulpo para que se encargue de aniquilar a maleantes de todo tipo, llegando a hacerse una demostración de su capacidad destructiva. Por desgracia, la monstruosa criatura escapa —¡Vaya sorpresa!— y se dedica a engullir a todos los que se cruzan en su camino.

Además, si os gusta y queréis más, podéis echar un vistazo a 'Pirañaconda', su secuela. Es obvio que ahí no hay tiburones, por lo que os dejo con otra propuesta utilizando a dicha criatura acuática... o no tanto, ya que en 'Sand Sharks' unos tiburones legendarios con la capacidad de nadar a través de la arena empezarán a sembrar el caos tras ser liberados por un terremoto subacuático. Mejor no le busquemos el sentido y disfrutemos de un relato en el que tendremos la ocasión de ver a la hija del mítico Hulk Hogan dando vida a... la científica que tiene que aclarar lo que está sucediendo.

'Apocalipsis en Stonehenge'

Apocalipsis en Stonehenge

Puedo entender que se recurre a criaturas amenazantes o a mutaciones de las mismas para intentar aterrorizar al espectador, pero la idea de que un complot liderado por objetos inanimados es bastante más difícil de creer. Eso no fue obstáculo para dar luz verde a 'Apocalipsis en Stonehenge', una tv movie que podría resumirse como la película de las piedras asesinas. No habéis leído mal, ya que una antigua profecía hace que la formación rocosa de Stonehenge se convierta en una máquina asesina que envía descargas eléctricas sin ton ni son, corriéndose el peligro de que acabe con toda la vida sobre el planeta.

'La nueva arma del Reich'

La nueva arma del Reich

¿Cuántas obras de ficción han abordado lo sucedido durante la II Guerra Mundial de una forma u otra? Demasiadas como para tener constancia de todas ellas, pero seguro que pocas de ellas tienen una premisa tan delirante como 'La nueva arma del Reich'. ¿Qué mejor forma de atajar el avance aliado que dando luz verde a un disparatado proyecto de un científico loco que hace que los soldados se convierten en superhombres mutantes con la piel azul, hipermusculados y con garras en lugar de manos que además tiene el poder de electrocutar a la gente? El problema es que no distingue a un soldado de otro y ataca a nazis y aliados por igual. Por cierto, ¿Os acordáis de 'Parker Lewis nunca pierde'? Pues comparte protagonista con 'La nueva arma del Reich' e incluso hay otro personaje bautizado como Parker Lewis a modo de homenaje.

'Serpiente de fuego'

Serpiente de fuego

William Shatner es recordado por haber dado vida a Kirk en varias aventuras cinematográficas de Star Trek y en la pequeña pantalla quizá su papel más celebrado sea su excéntrico Denny Drane de 'Boston Legal', pero lo que seguro que rara vez se menciona de su filmografía es que suya fue la idea que dio pie a 'Serpiente de fuego', y es perfectamente comprensible si tenemos en cuenta su premisa: Un alien con forma de serpiente gigante de fuego llega a la Tierra de forma regular, limitándose normalmente a poseer a algún ser humano. Sin embargo, un fanático religioso ha conseguido hacerse con una de ellas y planea desatar un apocalipsis soltándola en una zona repleta de petróleo. ¿El motivo? Cree que se trata de algún tipo de Dios.

'Dinocroc vs. Supergator'

Dinocroc vs. Supergator

En 2004 se estrenaba 'Dinocroc', una película en la que unos científicos hacían manipulaciones genéticas entre un dinosaurio y un cocodrilo... lo cual acababa dando pie a una matanza indiscriminada. Tres años después llegaba 'Supergator', donde un caimán prehistórico cuyo ADN ha sido manipulado por científicos también se zampaba a multitud de víctimas. La historia de 'Supergator' estaba pensada para ser la segunda entrega de 'Dinocroc', pero los ejecutivos de SyFy por aquel entonces creían que las secuelas no funcionaban igual de bien que las películas "originales". Cómo han cambiado las cosas desde entonces.

Pasamos ya a 2010, fecha del estreno de 'Dinocroc vs. Supergator', película rodada sin la garantía de que SyFy fuese a querer emitirla, pero el mítico Roger Corman confiaba en que alcanzase el estándar de calidad de las tv movies del canal. Se ve que los científicos del planeta son estúpidos y no se informan de las terribles consecuencias de manipular genéticamente cocodrilos o caimanes, ya que aquí se hacen pruebas con ambos animales y se escapan casi al mismo tiempo. Creo que ni hace falta concretar las terribles consecuencias de ello.

En ¡Vaya Tele! | 'Sharknado', la ida de olla definitiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio