Publicidad

El creador de 'BoJack Horseman' desvela que la decisión de acabar la serie fue de Netflix: "Creía que seguiríamos un par de años más"
Series de ficción

El creador de 'BoJack Horseman' desvela que la decisión de acabar la serie fue de Netflix: "Creía que seguiríamos un par de años más"

Publicidad

Publicidad

Netflix estrenó hace unos días la primera mitad de la sexta y última temporada de 'BoJack Horseman'. Todavía tendremos que esperar hasta el 31 de enero de 2020 para conocer el desenlace definitivo de una de las mejores series de lo que llevamos de siglo XXI, pero si hubiese dependido de Raphael Bob-Waksberg, su creador, la espera habría sido mucho mayor.

En una reciente entrevista concedida a Vulture, Bob-Waksberg ha comentado que creía que 'BoJack Horseman' todavía iba a seguir en marcha durante un par de temporadas, aclarando lo afortunado que ha sido de poder llegar hasta la sexta tanda de episodios:

Creía que seguiríamos un par de años más, pero ya sabes, es un negocio. Tenían que hacer lo que era mejor para ellos y seis años son un recorrido bastante bueno para una serie. Sinceramente, estoy asombrado de que hayamos llegado tan lejos, así que no me puedo quejar. Creo que si hubiésemos ido a cualquier network o incluso a Netflix en cualquier otro momento que el que tuvimos, no sé si tan siquiera hubiésemos tenido segunda temporada.

De hecho, Bob-Waksberg ya había dejado en su momento totalmente cerrada la serie al final de su primera temporada, pero a petición de Netflix dejó varios cabos sueltos, pidiendo poco después a la plataforma un favor bastante curioso:

Cuando escribí la primera temporada era en cierto sentido definitiva y una de las notas sobre el guion que recibí de Netflix era así: "Hey, ¿quizá deja las cosas un poco más abiertas? En lugar de dejarlo todo atado, ¿podrías ir planteando cosas de cara a la temporada 2?" Entonces yo reaccione en plan "Oh, es genial recibir una nota así. Sí, la asumiré encantado". Desde entonces, en cada temporada he intentado cerrar las historias en el final y al mismo tiempo abrir ciertos hilos que explorar más tarde. Porque estaba haciendo esto, pregunté a Netflix hace unos años: "Hacedme un favor. Si en algún momento creéis que no debería hacer esto, si creéis que quizá hemos alcanzado el final del camino, hacedme una señal". Obviamente, no tenían que hacer eso, pero dije que agradecería mucho si podía recibir algún tipo de aviso para dar a la serie un final a la altura y no dejar ciertos cliffhangers que nunca resolvería.
Así que cuando encargaron la temporada seis me dijeron "Oye, ¿recuerdas que nos dijiste que te diéramos una señal? Creemos que ésta es tu señal". Así que estoy muy agradecido por hacerla recibido.

Es una lástima que la serie se haya quedado sin ese tiempo de más con el que esperaba contar su creador, pero Bob-Waksberg apuntaba en la entrevista que "estoy muy feliz sobre dónde dejamos a todos nuestros personajes al final de la serie", así que mejor centrémonos en disfrutar lo que queda. Él mismo apunta que no se ve haciendo una película tras el final de la serie, aunque no lo descarta por completo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir