Publicidad

David Carradine ha fallecido

David Carradine ha fallecido
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cómo son las cosas. Acabo de enterarme de que David Carradine ha fallecido en Bangkok, donde estaba rodando una película, y la nostalgia me ha hecho pensar inmediatamente en su personaje del Pequeño Saltamontes en 'Kung Fu', una serie mítica que recordaréis los que, como yo, ya tengáis una edad. Un papel que le encasilló hasta límites insospechados y del que no pudo desprenderse a lo largo de su carrera. Tarantino le dio la opción de reconciliarse consigo mismo en 'Kill Bill', oportunidad que Carradine aprovechó haciendo una interpretación memorable, pero aún así son sólo dos hitos en una filmografía que según la IMDB cuenta con doscientos veintidós títulos.

Con su muerte ha llegado la leyenda, aunque para él ya sea demasiado tarde. Mientras que fuentes oficiales certifican que la muerte ha sido natural, ha empezado a correr como la pólvora la versión alternativa de que apareció ahorcado, avalando así la teoría tan recurrente del suicidio en casos como éste. Este tipo de truculencias siempre me hacen pensar en el interés de los herederos por seguir manteniendo vivo el recuerdo y la venta de DVD.

Una de las últimas apariciones de Carradine en televisión ha sido en 'Mental', la serie recién estrenada de la Fox, pero aún tiene películas en postproducción a las que les auguro una revitalización espontánea. Lo cierto es que Carradine ocupará siempre la memoria de todos por un personaje que le ha perseguido toda su vida, el de Kwai Chang Caine. Para que conste diré interpretó a Shakespeare en el teatro, y trabajó con Scorsese y con Ingmar Bergman, por ejemplo, aunque injustamente parece que son más memorables sus enfrentamiento con Chuck Norris.

'Kung Fu', serie que en principio creó Bruce Lee para protagonizarla él mismo, utilizó el aspecto del western, cuidó mucho la fotografía y se popularizó gracias a la introducción en los setenta de la filosofía Shaolín. En el tintero se le quedó a Carradine la idea de hacer una película de la serie otra vez, posibilidad que sugirió después de su resurrección en 'Kill Bill'. Terminaré como empezó la historia.

Vía | El Mundo Más información | IMDB En ¡Vaya Tele! | Adiós a Michael Crichton, creador de 'Urgencias'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios