Compartir
Publicidad
Edición USA: 'Agents of SHIELD' y 'Fear the Walking Dead' "mejoran", 'The Muppets' y 'Empire' bajan y más
Series de ficción

Edición USA: 'Agents of SHIELD' y 'Fear the Walking Dead' "mejoran", 'The Muppets' y 'Empire' bajan y más

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Estamos a punto de dejar atrás una semana más de nuestras vidas y eso en ¡Vaya Tele! es sinónimo de nuestro ya tradicional repaso de las novedades más importantes sobre la televisión americana que hayan tenido lugar durante estos últimos siete días. El menú de esta semana incluye varios estrenos, las bajadas de 'Heroes Reborn', 'Scream Queens' y 'The Muppets', 'Fear the Walking Dead' deteniendo su caída' y la inesperada consistencia de una de las novedades de esta temporada. ¡Vamos allá!

Bajón de 'The Muppets'

'The Muppets' había sido una de las series de estreno que mejores datos había cosechado con su primer episodio, pero en ABC ya empiezan a estar algo menos contentos con este reboot. ¿El motivo? En su segundo capítulo ha perdido más de 3 millones de espectadores para quedarse en 5,78 y también se ha dejado casi un punto en los ratings, quedándose en 2.0. Siguen siendo buenos datos para ABC y aumentan en diferido, por lo que la clave ahora estará en saber si consigue estabilizarse ahí o si sigue perdiendo seguimiento.

Primeros síntomas de "debilidad" de 'Empire'

Empire

'Empire' fue tal fenómeno que es lógico que se convirtiera en la serie favorita de los anunciantes americanos, pero no todo puede crecer sin parar y esta semana ha sido su momento, ya que ha perdido 2,4 millones de espectadores y un punto y dos décimas en las demos respecto a la semana pasada. Llamarlo debilidad es una exageración, de ahí las comillas, pero es la primera vez que pasa algo así y había que destacarlo.

'Code Black' se estrena en tierra de nadie

Es obvio que los mismos datos que en un canal son un gran éxito, se convierten en un fracaso en otros. En el caso de CBS la cosa se vuelve especialmente exigente, sobre todo en el número de espectadores, y el lanzamiento de 'Code Black' se ha quedado un poco en tierra de nadie al conseguir 8,58 millones de espectadores y un 1.5 en los ratings. Esos serían unos datos bastante aceptables sin el inevitable bajón posterior tras su estreno, así que habrá que estar atentos a ver lo que pasa...

La debilidad de 'Heroes Reborn' y 'Scream Queens'

'Heroes Reborn' y 'Scream Queens' eran dos de las grandes apuestas de esta nueva temporada, pero ninguna consiguió el éxito esperado en su estreno y además han seguido bajando en el segundo. En el caso de 'Heroes Reborn' se ha pasado de 6,09 millones y un 2.0 en las demos a 5 millones y un 1.6, mientras que 'Scream Queens' ha bajado de 4.04 millones de espectadores y un 1.7 en las demos a 3,46 y un 1.4. Ambas mejoran de forma sustancial en los visionados en diferido, pero se esperaba más de ellas.

'Buen' regreso de 'Agents of SHIELD'

Agents of SHIELD

Si os digo que el estreno de la segunda tercera temporada de 'Agents of SHIELD' consiguió los mejores datos de la serie desde el pasado mes de diciembre, seguramente parezca que ha regresado con fuerza. El problema es que los superhéroes de ABC marcaron unos datos bastante bajos la temporada pasada, por lo que los 4,9 millones de espectadores y el 1,7 en los ratings parecen muy buenos cuando no lo son tanto. Por comparar, la segunda temporada arrancó con 5,98 millones y un 2,1 en los ratings. Tendencia a la baja -como en prácticamente todo lo que se emite, eso sí-.

Datos parejos para las nuevas sitcoms de Fox

Fox estrenó el martes 'Grandfathered' y 'The Grinder', y en ambos casos consiguieron mejorar los datos marcados por 'Scream Queens' la semana anterior. Además, lo hicieron con cifras similares, ya que la primera llegó a 5,3 millones de espectadores, mientras que la segunda se conformó con 4,9. Eso sí, las dos empataron con un 1.5 en los ratings. La temporada pasada 'The Last Man on Earth' se lanzó con cifras ligeramente mejores, así que en principio no les auguro mal futuro.

La consistencia de 'Limitless'

Un poco más atrás os hablaba del bajón de 'The Muppets', pero lo cierto es que es habitual que las series de estreno bajen de forma más o menos pronunciada en su segundo episodio. Por eso llama tanto la atención la increíble consistencia demostrada por 'Limitless', ya que en su segundo episodio consiguió los mismos datos en los ratings y una pérdida insignificante en el número de espectadores -de 9,86 millones de espectadores se ha pasado a 9,73-.

'CSI' mejora en su despedida, pero se esperaba más

CSI

Durante sus mejores años, no era raro que un capítulo de CSI superase los 30 millones de espectadores, pero hace ya mucho de eso y durante su última temporada a duras penas superaba los 8 millones. Se esperaba mucho de su despedida definitiva, sobre todo teniendo en cuenta el ansiado regreso de Grissom, y los datos no fueron malos -12.11 millones de espectadores y un 1,8 en los ratings-, pero se esperaba más.

'Fear the Walking Dead' detiene su caída

La semana pasada os comentaba la paulatina pérdida de audiencia que estaba teniendo la serie de AMC y cómo eso podría ser algo preocupante de mantenerse en el tiempo. Pues bien, la racha negativa ha llegado a su final, aunque de una forma muy poco espectacular, pues de los 6,62 millones de espectadores del cuarto episodio se subió a 6,66 en el quinto. A ver qué tal el final de temporada que se emite hoy...

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio