Compartir
Publicidad

El tren post-apocalíptico de 'Snowpiercer' tendrá su propia serie

El tren post-apocalíptico de 'Snowpiercer' tendrá su propia serie
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los remakes están a la orden del día y aun así hay proyectos que te hacen fruncir el ceño pensando en por dónde podrán ir. Es lo que me ha ocurrido inicialmente al saber que Josh Friedman (creador de ‘Terminator: Sarah Connor Chronicles’) está preparando una adaptación televisiva de ‘Snowpiercer’, la película de Bong Joon-ho de 2013. El director y Park Chan-wook, padrino del film, ejercerán de productores ejecutivos en la serie.

Para el que no lo sepa, ‘Snowpiercer’ planteaba un post-apocalipsis en el que una nueva edad de hielo (provocada por el hombre) había asolado la tierra, y la humanidad superviviente habitaba en un tren movido por un motor magnético infinito. La particularidad de este tren es cómo el orden social se había trasladado a una jerarquía horizontal por vagones, en la que las clases más pobres vivían en la cola en muy malas condiciones, y los ricos tenían sus estupendos habitáculos en las partes delanteras del tren.

Este planteamiento, acompañado por una estupenda ambientación y dirección de Joon-ho, convirtieron a ‘Snowpiercer’ en un merecido éxito de crítica y de público (en ciertos círculos, gracias al vídeo bajo demanda). Son 90 minutos adrenalíticos y muy disfrutables que inicialmente no invitan a un traslado seriado de la historia. Por otro lado, no es difícil pensar en adaptar el detonante a una estructura televisiva que lidie con la temática de la revolución de clases a un ritmo más pausado y apoyándolo más en personajes.

Sin embargo, resulta complicado imaginar un diseño de producción que no resulte en una serie claustrofóbica, una cualidad que sumaba puntos a la película pero que en una narración semanal puede acabar resultando agobiante. Siendo justos, la película es a su vez una adaptación de una novela gráfica, por lo que una adaptación para un nuevo medio no debería empujarnos a un rechazo inmediato.

Este planteamiento tan high concept puede funcionar inicialmente para llamar a la audiencia, ya que la ciencia ficción está en boga actualmente. Otro punto positivo son las mentes pensantes tras la adaptación, personalmente ambos directores coreanos son figuras muy reivindicables con una visión particular y estimulante que pueden hacer bien a este título. Además, la experiencia de Friedman adaptando la saga de Terminator a televisión puede ser muy positiva a la hora de plantear ‘Snowpiercer’. Veremos en qué resulta todo esto.

En ¡Vaya Tele! | 'Preacher' luce interesante en un primer trailer que no convence a los fans del cómic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos