Publicidad

‘Grandfathered’ sorprende dando un corazón al Peter Pan de John Stamos
Series de ficción

‘Grandfathered’ sorprende dando un corazón al Peter Pan de John Stamos

Publicidad

Publicidad

Soy la primera sorprendida. Cuando supimos la noticia de que John Stamos volvía a la comedia familiar televisiva, lo último que me habría imaginado es que su sitcom se convirtiese en uno de los pilotos más prometedores del otoño. Ni siquiera el hecho de que su creador fuese Daniel Chun (‘The Office’) me ofrecía una mínima garantía de que este estreno que llega a FOX esta noche fuese para mí.

‘Grandfathered’ tiene una premisa poco extravagante: Jimmy Martino es un madurito interesante y exitoso de Los Ángeles. Tiene su propio restaurante y la vida profesional y romántica le va de perlas como para querer que algo cambie. Pero un día aparece en su puerta («gente que aparece en puertas» debería ser un género televisivo aparte) un joven apocado llamado Gerald que dice ser su hijo. Con la noticia aún caliente, Gerald añade que ese bebé que tiene en sus brazos es su propio hijo. Jimmy se convierte en pocos segundos en padre y abuelo.

La sorpresa con este piloto reside en varios gratos e inesperados aciertos. El primero es** el personaje de Jimmy**; no es un Charlie Sheen en ‘Dos hombres y medio’ de la vida como venden la promoción que ha elegido hacer FOX y a pesar de lo que pueda invitar a pensar la premisa. Por supuesto, es un tipo que vive solo y tiene sus manías, y vérselas con un biberón o un pañal no es santo de su devoción. En esta línea, el momentazo llega cuando le vemos tomar la temperatura al bebé con un termómetro para la carne.

Algo más que un GILF

Sin embargo, a lo largo del episodio se van introduciendo otros elementos que consiguen darle al personaje de Stamos cierta empatía. Lo que busca su hijo de él, la relación que éste tiene con la madre del bebé y, en general, el tono que eligen para plantear las secuencias es agradable y en una línea optimista (y buenista) que consigue risas a la vez que deja buen sabor de boca.

Teniendo en la lista de de pilotos de sitcoms que recurren a los mismos personajes, chistes y humor noventero aún en 2015 (‘People are talking’, 'Hot and Bothered'), encontrarme con algo que sabe combinar la comedia familiar de siempre con un humor más moderno y llevando su blancura más hacia lo tierno que hacia lo vulgar ha sido una agradable sorpresa.

Maxresdefault

Tampoco quiero engañar a nadie; el primer episodio deja claro que estamos ante una comedia que va a tocar las mismas teclas de siempre, protagonizada por el típico Peter Pan que de repente se ve en una posición de responsabilidad paternal. Pero lo que algunos verán como un enésimo ‘Un niño grande’, precisamente uno de los puntos positivos es el hecho de que podamos hacer esta comparación.

Porque donde otros fallan a la hora de darle corazón a la historia, ‘Grandfathered’ consigue que se vea un poquito en el primer episodio, algo loable cuando se trata de un piloto de 20 minutos. Es un poco como ‘Raising Hope’ pero bastante menos cáustica, claro; el humor es otro, pero la idea de ternura tras las historias es similar. Y tenemos además algunas referencias a cultura pop que siempre vienen bien.

Tras un episodio es difícil ver cómo evolucionará realmente este nuevo título de FOX, ya que las comedias generalmente tardan unos cuantos episodios en asentar su dinámica y ajustar los personajes al reparto; pero es muy prometedor que con menos de media hora logren empatía con un personaje como este. ¿A vosotros os ha gustado o pensáis que es una más?

En ¡Vaya Tele! | Estrenos de otoño 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios