Compartir
Publicidad
'Homeland' se reinventa en una apasionante temporada
Series de ficción

'Homeland' se reinventa en una apasionante temporada

Publicidad
Publicidad

Hace pocos días despedíamos la cuarta temporada de 'Homeland'. Todos teníamos mucha curiosidad por saber si aquella serie que nos dejó deslumbrados en 2011 y que pagó el peaje de dos temporadas llenas de giros y emoción con una tercera temporada que no gustó a todos, conseguiría volver a remontar. Sinceramente, creo que lo ha conseguido con creces.

'Homeland' lo dio todo por el todo, hasta el punto de perder a su protagonista masculino y dejar huérfana la trama troncal que habíamos vivido durante tres temporadas. Algunos argumentaban que sería imposible retomar el pulso de lo que un día fue. Otros pensábamos que la fortaleza de sus personajes y el interés de los temas que trataba podían regalarnos nuevos y maravillosos momentazos.

El corazón del conflicto

Homeland Aayan

En su cuarta temporada, los creadores de la serie sabían que debían entregarnos una trama impactante que nos dejara sobrecogidos. Para ello, qué mejor que trasladar la acción desde los E.E.U.U. al propio corazón del conflicto: Islamabad. Vivir la realidad de la guerra en el mismo lugar de la guerra, pues, en este caso, los hechos que pasan cada día son suficientemente valiosos.

Adorábamos la trama de Brody, ese candidato perfecto que escondía un propósito que ni su propia familia podía imaginar. Ahora, si comparo esa historia con la vivida en esta temporada, no puedo dejar de pensar que, a pesar de los pesares, Brody difícilmente nunca habría podido existir, mientras que los sucesos protagonizados por Haqqani atraviesan el alma porque son el pan nuestro de cada día para muchos pero que muchos ciudadanos del mundo.

Y, después, en todo este baño de cruda realidad, el impresionante capítulo diez, una trama que se atreve con algo tan complicado como un atentado en la embajada estadounidense. Desde luego, si hay algo de lo que no se puede acusar a los creadores de 'Homeland' es de cobardes o conservadores. Como espectadora, no puedo aspirar a más que a un capítulo de este tipo, que te eleva desde el minuto uno y te agita y te sacude, sin dejarte respirar ni un segundo.

Personajes en peligro, pero de verdad

Homeland 0

La decisión de trasladar la acción de la temporada a un país en ebullición ha servido para poner a los personajes en peligro del de verdad, del que nos hace temer a los espectadores por sus vidas. El secuestro de Saul, por ejemplo, fue un periplo muy duro. Saltábamos en nuestro sillón cuando conseguía escapar, empujábamos para que saliera de ese trance.

En esta temporada, Carrie ha vivido una intensa evolución. Hay dos momentos fundamentales para ella. La historia con Aayán nos hacía ver a esa Carrie que traspasa los límites y no piensa en las consecuencias de sus actos. El secuestro de Saul nos mostró un personaje mucho más maduro y sesudo, una heroína de la que es muy fácil enamorarse.

Carrie ha sido la protectora de muchos, como, por ejemplo, de Quinn. Si algo me ha rechinado un poquito en esta temporada es la historia de amor entre estos dos personajes. Aunque claro está, ¿alguien conoce una serie de televisión en la que no se viva un romance? Quinn ha sido un personaje que ha pasado a la primera división en esta temporada, al que hemos perdido, recuperado y vuelto a perder y que augura unas muy buenas tramas para la próxima temporada.

Presente y futuro

Homeland Phone

'Homeland' además, nos ha brindado un capítulo final un poco "raro". Los minutos iban pasando y parecía que el pescado ya estaba vendido. ¿A qué dar tanto tiempo a la muerte de su padre? Carrie necesitaba una trama que hablase de su estabilidad emocional, de quién es no sólo como agente de la CIA, sino como mujer, madre, hermana, amante... El reencuentro con su madre es un difícil espejo para ella, una manera de analizarse y atreverse a darse la oportunidad de amar.

Homeland Teles

Y mientras navegábamos por el "tranquilo" devenir de este capítulo, cuando parecía que nada tenía que ver con la trama troncal, salta la bomba. El encuentro entre Saul y Dar Adal, con la polémica referencia a Menachem Begin incluida, nos pone de nuevo en el centro del conflicto. Pero esta vez, las cartas que se reparten son distintas. ¿Serán enemigos Saul y Carrie en la próxima temporada? Tengo muchisísimas ganas de averiguarlo.

En ¡Vaya Tele! | 'Homeland', la mochila que todos cargamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio