Compartir
Publicidad

James Cameron produce y presenta una serie documental de AMC sobre la evolución de la ciencia ficción

James Cameron produce y presenta una serie documental de AMC sobre la evolución de la ciencia ficción
0 Comentarios
Publicidad

Como si no tuviera suficiente con todos los ‘Avatar’ que están por venir, James Cameron tiene un proyecto televisivo previsto para 2018 en AMC. El título provisional es ‘James Cameron’s Story of Science Fiction’, y es bastante auto explicativo en cuanto al tema que afrontará esta serie documental.

Cuando era un niño leía prácticamente cualquier libro que tuviese una nave espacial en la portada, y vi ‘2001: Odisea en el espacio’ muchas muchas muchas veces. La película me inspiró para convertirme en director. Me gustaban los efectos especiales, pero realmente adoraba las ideas y cuestiones detrás de ellos: ¿Cómo acabará el mundo? ¿Acabará la tecnología con nosotros? ¿Qué significa ser humano?

Estas preguntas son las que inspirarán cada uno de los seis episodios que tendrá la docuserie sobre la evolución del género de ciencia ficción. James Cameron presentará en cada entrega una de estas “grandes cuestiones” que la humanidad ha contemplado a lo largo de la historia y que se irán analizando desde la perspectiva de la ciencia ficción en televisión, cine, literatura y videojuegos.

Son temas que la ciencia ficción nunca ha tenido miedo de afrontar. Con esta serie vamos a volver atrás, a los orígenes de la ciencia ficción, persiguiendo el ADN de esas grandes ideas hasta su fuente. Sin Julio Verne o H.G. Wells no habría un Ray Bradbury or un Robert A. Heinlein. Sin estos últimos no habría un George Lucas, un Steven Spielberg, un Ridley Scott o yo mismo. Como realizador especializado en ciencia ficción me interesa explorar las dificultades y los triunfos que conllevó que estas historias increíbles cobrasen vida.

Cameron y algunos directores contemporáneos a él, una generación de realizadores que han hecho mucho por la evolución del género, también discutirán el mérito, significado e impacto de las películas y novelas que les inspiraron a ellos. Este proyecto pinta fantástico, ¿verdad?

En ¡Vaya Tele! | Kristen Dunst protagonizará una serie para AMC dirigida por el inclasificable director de ‘Canino’ y ‘Langosta’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos