'Avatar' tendrá CUATRO secuelas: James Cameron anuncia otra película más para 2023

'Avatar' tendrá CUATRO secuelas: James Cameron anuncia otra película más para 2023
111 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

James Cameron va a quedarse en Pandora más tiempo del que esperábamos (y deseamos). El director ha sido el encargado de cerrar el panel de 20th Century Fox en la CinemaCon 2016 anunciando una noticia bomba: 'Avatar' tendrá cuatro secuelas, una más de lo planeado. Los estrenos tendrán lugar en los meses de diciembre de 2018, 2020, 2022 y 2023. Se confirma así el retraso de 'Avatar 2', prevista para 2017.

"Hemos decidido embarcarnos en un proceso cinemático verdaderamente masivo. El arte que estoy viendo es pura imaginación, muy lejos de la primera película. Va a ser una saga realmente épica", ha declarado en Las Vegas el cineasta, recordando que lleva dos años trabajando en la creación del mundo de Avatar con cuatro guionistas. En el proceso, Cameron se dio cuenta que necesitaba otra película más para contar toda la historia que tiene entre manos y en Fox recibieron la noticia encantados. A continuación puedes ver el nuevo logo de la franquicia:

Logo de la saga Avatar

Desde luego hay cierto riesgo en este ambicioso plan, habrá que ver cómo funciona la primera de las secuelas, cuyo rodaje debería arrancar este mes, si bien cabe recordar que 'Avatar' sigue siendo la película más taquillera de la historia, 7 años después. Ni siquiera 'Star Wars VII' ha podido destronarla, con toda la maquinaria publicitaria de Disney a su servicio. Por otro lado, 'Avatar' me entretuvo y es muy espectacular pero... ¿'Avatar 5'? James Cameron va a estar trabajando en esta franquicia hasta las navidades de 2023. Espero que merezca la pena...

El realizador confirmó que cada película funcionará de manera independiente, con su propia historia, aunque todas se complementan. También quiso criticar la idea de Sean Parker de ofrecer estrenos simultáneos en casa por 50 dólares, considera "esencial" que las películas sean descubiertas exclusivamente en salas de cine. "Juntos, vamos a continuar haciendo que esta industria sea el mayor espectáculo del mundo. Eso es lo que hacemos", afirmó Cameron entre los aplausos de los asistentes a la convención.

Vía | Hollywoodreporter

Comentarios cerrados
Inicio