Compartir
Publicidad
'Jessica Jones' comienza potente y prometedora
Series de ficción

'Jessica Jones' comienza potente y prometedora

Publicidad
Publicidad

Teniendo en cuenta el antecedente enorme que ha supuesto 'Daredevil', el hype para las siguientes cuatro series (tres individuales y una grupal) de Netflix se encontraba con las nubes. Esta mañana (hora española) la plataforma ha estrenado 'Marvel's Jessica Jones', su nueva serie de superhéroes afincados en Hell's Kitchen.

Spoilers: A partir de aquí me meto en detalles de los dos primeros episodios de 'Jessica Jones', avisados quedáis

Jessica (Krysten Ritter) es una detective privada con poderes que intenta sobrevivir con sus casos, principalmente sobre affairs e infidelidades. Un día le encargan la investigación de la desaparición de una joven, Hope (Erin Moriarty). Al poco de escarbar se da cuenta de que todo está relacionado con Kilgrave (David Tennant), un villano del pasado de Jessica capaz de controlar la mente de sus víctimas.

Tras el "rescate" de Hope todo se desmorona al asesinar a sus padres bajo la influencia de Kilgrave, lo que hará que Jessica tire de todos los amigos y aliados posibles para intentar dar con él. Para ello recurrirá a Jeri Hogarth (Carry-Ann Moss), abogada que le suele contratar como investigadora; Trish Walker (Rachael Taylor), su mejor amiga y presentadora de radio de prestigio; y al Luke Cage (Mike Colt), que regenta un bar.

Jessi S1 002 H

El primer episodio de 'Jessica Jones' es muy potente. A Melissa Rosenberg, creadora y guionista de la serie, no le cuesta nada retratar al personaje creado por Brian Michael Bendis y construye una protagonista fuerte y compleja, magníficamente interpretada por Ritter. Además sabe manejar muy bien la tensión del episodio y cómo presentar el caso que irá poniendo patas arriba la vida de Jessica.

Se nota que Netflix y Marvel tienen un buen plan y una guía de estilo coherente, ya que 'Jessica Jones' tiene esa imagen sobria y oscura y el movimiento en un mundo de grises de 'Daredevil'. Es un estilo completamente cohesivo y desde el primer plano sabemos que estamos en la misma Nueva York que el héroe de los cuernecitos.

Jessi S1 020 H

'Jessica Jones' ha comenzado de una manera espectacular. Los dos primeros episodios son el ejemplo perfecto de cómo plantear y mostrar una serie de estas características, con la presentación de heroína y villano ejecutado a la perfección. Así como el mundo de secundarios siempre queda algo diluido al comienzo, son un aporte estupendo para la serie y parecen todos relevantes (tengo muchas ganas de ver cómo sigue el entrenamiento de Trish).

Ahora habrá que ver (y ya os comentaremos, que no todo el mundo binge-watchea), si el resto de episodios sigue a la altura. Pero tiene toda la pinta de que, al igual que pasó con 'Daredevil' la primera temporada de 'Jessica Jones' vaya in crescendo, con lo mejor de la serie todavía por ver. O eso espero, que también puede ir al contrario. Pero lo dicho, de momento la serie me tiene entusiasmado.

En ¡Vaya Tele! | Tráiler de Jessica Jones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos