'Juego de Tronos': así serían los personajes si fuesen completamente fieles a los libros de George R. R. Martin

'Juego de Tronos': así serían los personajes si fuesen completamente fieles a los libros de George R. R. Martin
16 comentarios

'Juego de Tronos' es uno de los mayores éxitos televisivos de la historia. Guste más o menos -sobre todo su desenlace-, la adaptación de HBO de las novelas de George R. R. Martin fue increíblemente popular y queda bien poco para que veamos su precuela 'La casa del dragón'. Sin embargo, lo que nos interesa hoy es la serie emitida entre 2011 y 2019.

El motivo es que una artista vietnamita conocida en redes sociales por el nick Msbananaanna quiso saber cómo serían los personajes de 'Juego de Tronos' si se ajustasen por completo a la descripción de los mismos que Martin hizo a lo largo de las novelas. Para ello, se valió de la tecnología de inteligencia artificial que ofrece la web ArtBreeder.

Era inevitable que eso desembocase en una comparación con la forma en la que vimos a los protagonistas de 'Juego de Tronos' en la serie que podemos ver en HBO Max. Obviamente, algunos se parecen más que otros, pero dejaremos que seáis vosotros los que juzguéis el resultado en lo referente a estos siete personajes:

Daenerys Targaryen

Daenerys Serie Libro

El personaje encarnado por Emilia Clarke aún era menor de edad en los libros, siendo eso y el color de sus ojos la mayor divergencia de los datos utilizados por Msbananaanna: "Unos 13 años, ojos violetas, piel pálida, cabello largo dorado plateado, hermosa".

Cersei Lannister

Cersei Serie Libro

Uno de los cambios sustanciales es que el personaje interpretado por Lena Headey es más joven en los libros. De hecho, esta es la descripción utilizada para crear a Cersei a través de la inteligencia artificial: "Unos 31 años, cabello dorado, ojos verde esmeralda, piel clara, muy hermosa, esbelta".

Jaime Lannister

Jaime Lannister Serie Libro

Sucede lo mismo que con Cersei, ya que Nicolaj Coster-Waldau ya en la primera temporada es más maduro que Jaime en los libros: "Unos 31 años, ojos verdes, cabello rizado color oro batido, apuesto, alto"

Sansa Stark

Sansa Libro Serie

Sophie Turner ya era un poco mayor para dar vida a Sansa, pero la diferencia no era tan importante al arrancar la serie: "11-14 años (14 en la imagen), ojos azules profundos, pelo castaño suave, pómulos altos, "belleza tradicional"

Brienne de Tarth

Brienne Serie Libro

La edad vuelve a ser una de las grandes divergencias, pues Gwendoline Christie tenía 33 años cuando debutó en la serie, pero las diferencias no acaban ahí: "Unos 17 años, alta, enorme, cara ancha y facciones toscas, labios gruesos e hinchados, pecas, poco femenina/atractiva, grandes y hermosos ojos azules, cabello color pajizo"

Jorah Mormont

Jorah Serie Libro

Más allá de tener barba y una edad similar, los parecidos de Ian Glen con el Jorah de los libros son escasos: "De mediana edad, calvo pero con barba negra, no especialmente guapo, moreno/de piel oscura, bajo".

Tyrion Lannister

Tyrion Serie Libro

Siempre se ha dicho que el Tyrion de los libros era mucho más feo que el interpretado por Peter Dinklage en la serie, y esto lo reafirma, hasta el punto de que la diferencia de edad pasa a ser intrascendente -el actor superaba la cuarentena cuando empezó a interpretarlo-: "Unos 24 años, ojos verdes/negros que no coinciden, cabello fino tan rubio que es casi blanco, frente grande y prominente, cabeza de gran tamaño".


Temas
Inicio