Publicidad

'Juego de Tronos': HBO cancela la precuela protagonizada por Naomi Watts tras gastar diez millones de dólares en el piloto

'Juego de Tronos': HBO cancela la precuela protagonizada por Naomi Watts tras gastar diez millones de dólares en el piloto
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vaya giro de los acontecimientos. HBO acaba de cancelar la precuela de 'Juego de Tronos' tras la producción de un piloto que ha costado 10 millones de dólares. La nueva adaptación de la obra de George R.R. Martin tenía lugar miles de años antes de los acontecimientos que vimos en la serie original, cuya octava temporada concluyó el pasado mes de mayo.

La firma de Martin no es suficiente para HBO

El propio Martin estaba implicado en la creación de este proyecto. Era autor de la historia en colaboración con Jane Goldman, que además de escribir el guion debía ejercer de showrunner, en caso de que HBO apostase por seguir adelante. La puesta en escena del piloto corrió a cargo de S.J. Clarkson, directora elegida para continuar la saga 'Star Trek' en el cine.

En cuanto al reparto, la gran estrella del piloto era Naomi Watts, a quien acompañaban en pantalla Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Georgie Henley, Alex Sharp, Toby Regbo, Miranda Richardson, Marquis Rodriquez, John Simm, Richard McCabe, John Heffernan y Dixie Egerickx.

A falta de conocer la versión oficial de lo ocurrido, resulta sorprendente que HBO no quiera continuar exprimiendo la franquicia teniendo en cuenta el fenómeno en torno a 'Juego de Tronos', sobre todo en el actual escenario, con tanta competencia en el mercado del streaming. En todo caso, cabe recordar que hay otro proyecto de precuela en marcha, centrado en la familia de los Targaryen, con George R.R. Martin también involucrado en el desarrollo. Quizá este salga adelante, ya veremos.

Lo que sí han asegurado desde HBO es que no hay intención de continuar la trama de 'Juego de Tronos' hacia delante, con una secuela o un spin-off de alguno de los protagonistas que sobrevivieron a la última temporada. Solo se plantean ampliar el universo basado en 'Canción de hielo y fuego' con historias ambientadas en el pasado. Se ha hablado de una tercera precuela pero de momento no hay detalles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir